16.3 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 1, 2022
DBarrioDBarrio

FEPEMTA apoya a los productores de vacuno lácteo

Carlos, portavoz y Alfredo, presidente de FEPEMTA.
Cartel del evento.

Desde la Federación Empresarial Talaverana, apoyan a los productores de leche de Talavera y comarca en la tractorada y concentración promovida por la plataforma “Basta ya de abusos”.

“Sois uno de los grandes generadores de economía y bienestar social de nuestra tierra y, en algunos puntos de la misma, el último muro de contención frente al abandono y desaparición de nuestros pueblos. Por ello, animamos a todos nuestros federados y, por extensión a los talaveranos, a salir y reivindicar todas aquellas cuestiones, más que justas, que forman parte de vuestro manifiesto” afirmaba Carlos Alberto, portavoz de la federación.

Y en ese contexto añadía que “esta ciudad y su comarca están demasiado acostumbradas a perder batallas, pero esta no nos la podemos permitir. Pedimos a la industria y distribución que se sienten con los productores para encontrar vías de acuerdo ya que, sin nuestros ganaderos, la base de la pirámide de la que ellos forman se vendrá abajo”. Desde FEPEMTA piden a los consumidores que hagan un uso “consciente de la información” con la que cuentan para convertirse en una palanca de cambio responsable de primer nivel con gestos tan sencillos como conocer dónde compramos, qué compramos y a quién compramos.

Y para concluir, desde la federación solicitan la implicación de la propia administración que, según Carlos, “debería liderar y usar todas las herramientas de las que dispone, entre ellas la normativa y fiscal, para aliviar los problemas de nuestros productores, poniendo especial énfasis en el encarecimiento que estamos viviendo en los últimos meses de ciertos suministros básicos como electricidad y combustible”. Y también instaba a su participación en la marcha al consejero de Agricultura de Castilla la Mancha y a que “tome las riendas de la situación porque, esta sí sería política útil frente al reto demográfico”.

La marcha iniciará desde la Plaza del Pan y concluirá en la Avd. de Portugal, con reparto de leche de manera gratuita.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad