11.4 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

Felicity House – La casa del Sol, restaurador de almas en Valdeverdeja

Felicity House - La casa del Sol, restaurador de almas en Valdeverdeja
Felicity House – La casa del Sol, restaurador de almas en Valdeverdeja.

Felicity House – La casa del sol, es un Centro de Formación Experiencial. Se trata de un escenario natural único, ideal para sintonizar con la paz y renovar energías. Por la versatilidad de sus instalaciones, Felicity House – La casa del sol es un lugar perfecto para realizar actividades en grupo.

Nos encontramos con un espacio único dónde la armonía, el escenario que ofrece y todo su conjunto, invitan a conectar y encontrar la calma. Que, puestos a ser sinceros, tanto necesitamos, siendo conscientes de ello o no.

Entorno y zona

Felicity House – La casa del sol se encuentra en Valdeverdeja, perteneciente al valle del Tajo.

Sin afluentes a la vista, encontramos en los márgenes de la ribera varios molinos de agua bastante añejos. También encontrarás restos neolíticos, asentamientos romanos (las termas y las estelas funerarias).

Otros puntos de interés del municipio son la iglesia de San Blas, levantada el siglo XVI y ampliada en el siglo XVIII; la casa consistorial, un gran edificio de granito con soportales apoyados en columnas toscanas; la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, del siglo XVIII; y los Pozos Nuevos. Un paraje en el que se ubican varias docenas de pozos con sus correspondientes lavaderos hechos de piedra en una sola pieza.

En febrero Valdeverdeja celebra los Carnavales, que han sido declarados de interés turístico Regional.

Historia, felicidad y objetivos

Felicidad García, dueña y gerente de Felicity House – La casa del sol.

Felicidad García, es dueña y gerente de Felicity House – La casa del sol. Es profesora y terapeuta Gestalt. Y, como tal desarrolla su trabajo acompañando a personas en momentos de crisis o que quieran empezar un proceso de desarrollo personal y autoconocimiento. “Lo hago sirviéndome de la técnica gestáltica en sesiones individuales y/o grupales”.

En 2014, Felicity House – La casa del sol surge como centro alternativo por deseo de crear un nuevo proyecto en pro del conocimiento humano. Porque las emociones y los sentimientos importan. Y, está comprometida en el proceso de acompañar a otras personas en su viaje interior y se pone al servicio para conseguir que el mundo sea un poco más humano. Creando un espacio dotado de encanto para facilitar y apoyar los procesos de cambio, transformación y autoconocimiento.

Pero no os vayáis a pensar que esta preciosa casa no tiene historia. Y, es que tiene a sus espaldas más de 100 años de cambios y anécdotas. Esta casa se construyó a principios del siglo XX como posada. En 1920, la compró su bisabuelo Rufino Rodríguez y después pasó por herencia a sus abuelos Manuel y Anastasia. A lo largo de su historia de vida, ha sufrido varias reformas, sin embargo, siempre ha querido mantener su espíritu, sus techos abovedados, los soportales en el patio, las escaleras y paredes de piedra y todo lo que la ha sostenido durante un siglo.

Hoy en día, Felicity House– La casa del sol ofrece un espacio acogedor y dinámico para descansar y participar de las distintas actividades externas que ofrece. Es un lugar ideal para compartir experiencias tanto con la familia como con grupos de amigos dispuestos a vivir algo diferente.

Sus paredes aguardan rincones mágicos

Tiene una extensión de 600m2, distribuidos en dos plantas y tres patios. Realmente, y para cumplir con sus objetivos terapéuticos las instalaciones están diseñadas de tal manera que compartir se eleva a la máxima expresión.

Dispone de varias salas diáfanas de usos múltiples, todas con luz directa que pueden ser utilizadas para diferentes fines.

Además de un alojamiento de comunión, ofrecen terapias y alojamientos grupales privados o empresariales. Incluyendo desayuno, comida y cena incluido, acceso a biblioteca, filmoteca, y exclusividad del alojamiento.

También cuentan con actividades y aportaciones al sector educativo. Al tratarse, también, de centro de interpretación agrícola, ofrece un espacio dónde los niños y docentes podrán experimentar una gran aventura de ver ‘in situ’ cómo ha evolucionado la agricultura en los últimos 100 años.

El entorno de Felicity House, la casa del sol.

Conocemos todos sus servicios

El turismo rural está marcando tendencia últimamente. por lo que Felicity House – La casa del sol además de lo anterior mencionado, está equipada para recibir este tipo de turistas y dar servicio con todo lo necesario para que su estancia sea lo más relajante, acogedora y tranquila posible.

Ofrecen un espacio de reposo y convivencia para grupos, familias y personas individuales donde disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. Su cocina es natural, casera, sin pretensiones, elaborada con productos ecológicos de temporada y de la comarca. ¡Ah! Y cuentan con servicio de picnic y cocina vegetariana.

Por otro lado, cuentan con servicios externos de ocio. donde os podrán asesorar y ayudar a organizar actividades de multiaventura, rutas a caballo, rutas en bici, senderismo, etc…

Y quizás, el punto más importante para Felicidad, es la impartición de terapias. En Felicity House – La casa del sol desarrollan un amplio abanico de terapias, para intentar adaptarse al mayor número de situaciones posibles: Terapia individual, Terapia grupal: talleres y grupos de autoapoyo y Terapia online.

¿Te animas?

Felicity House – La casa del sol se encuentra en Valdeverdeja. Más concretamente en C/ Don Vidal Santurino, 53. Lo ideal si te animas a ir es llamar al 607 493 039 o mandar un email a contacto@felicityhouse.es.

Por otro lado, os invitamos a visitar su página web www.felicityhouse.es. Conoceréis la maravillosa persona que es Felicidad, su gran proyecto y todo lo que es Felicity House – La casa del sol.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad