20.9 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 31, 2021

Fatiga pandémica

Un año se acaba de cumplir desde que el “infalible” -lo digo, por supuesto, con toda la ironía del mundo- dictamen del Dr. Simón nos trasladara que “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”, en referencia a la pandemia mundial en ciernes. Dicen en mi pueblo, que no es otro que esta bella ciudad, que el “que tiene boca se equivoca”.

Se admite, pero ¿Una confusión detrás de otra? ¿Es también admisible? ¿Es admisible desconocer, a estas alturas, el alcance real del maldito COVID sobre la población de nuestro País? Porque una cosa es evitar ciertas alarmas para no provocar el caos y no abocar a la población a la desesperanza y otra bien distinta, ocultar deliberadamente información -aún no sabemos el motivo, aunque sí es posible intuirlo-.

Se pide responsabilidad personal, pero hay que predicar con ejemplos. Porque a los españoles esta fatiga pandémica nos provoca ya la misma dificultad para respirar que a un pez en un charco.

Artículo anteriorCiudad de árboles
Artículo siguienteFlores de Talavera
- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad