21.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Farcama y los Jardines del Prado

Este mes de abril se celebrará en nuestros Jardines del Prado la edición de “Farcama primavera”, hermana menor de la feria de artesanía por excelencia que tiene su sede fija en Toledo; una buena noticia para nuestra ciudad, que será foco durante varios días de la artesanía regional, con lo que ello conllevara para nuestra ciudad.

Una de las cosas fundamentales que tienen este tipo de eventos es la de “vender la ciudad” a los de fuera, por eso de que ya que se desplazan hasta aquí, puedan comprobar la grandiosidad de lo nuestro, como son los Jardines del Prado y la cerámica que allí se encuentra.

Y aquí es donde surge el problema, en cuanto interviene el gobierno municipal socialista, que ya sabemos que para ellos se aplica siempre la máxima de las cosas  de palacio, van despacio.

En la anterior legislatura, de la que hace ya tres años, el partido popular dejo conseguidos los fondos Edusi para poder llevar a cabo tanto la rehabilitación de los Jardines del Prado como la de la cerámica del pórtico de la Basílica, el proyecto para la obra redactado con un gran trabajo de toma de datos realizado por arquitectos talaveranos, así como la consignación de “los dineros” en el presupuesto municipal, porque así es la única manera de poder llevar adelante los proyectos.

¿Y cuál es el resultado después de tres años de gobierno de Agustina García? Que seguimos esperando. La rehabilitación de los Jardines ha habido que retrasarla por la época en la que estamos, por aquello de cuando tocar los árboles, y la cerámica del pórtico de la Basílica aun ni se ha licitado.

Y por no hablar de estado de abandono de la fuente de las ranas, del estanque de los patos, o del Kiosko conocido como el palito.

Eso es lo que vamos a vender a los de fuera…una pena!

César Higueruela.
César Higueruela.
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad