31.7 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Farcama primavera 2022 llega a Talavera

Farcama primavera 2022 llega a Talavera
Farcama primavera 2022 llega a Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que Talavera va a ser la próxima sede de la edición de Farcama Primavera, tal y como anunció la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Además, coincidirá con la semana de Mondas, por lo que “va a ser un revulsivo más para la celebración de nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Igualmente, Bellón ha puesto en valor la importancia de que “una ciudad con una tradición tan arraigada en el sector artesanal vaya a dar cabida a profesionales de toda la región”, para que puedan exhibir sus productos y hacer negocio.

La portavoz ha manifestado que “Talavera toma el testigo de Cuenca, después de que las últimas ediciones no se hayan podido celebrar a causa de la pandemia, y lo hace en el marco de un escaparate inigualable como son las Mondas”. Farcama Primavera se desarrollará entre los días 20 y 24 de abril en esta ciudad, destacada por esos procesos artesanales de la cerámica que fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para finalizar, ha invitado a los artesanos de la ciudad, la comarca y el resto de Castilla-La Mancha a que se sumen a esta iniciativa. De igual modo, ha señalado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando para contribuir y apoyar, con eventos de este calado, a un sector fundamental en el tejido productivo de la ciudad y para el mantenimiento de la identidad de los territorios”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad