
Javier Marigil, exalcalde de Cifuentes entre 2003 y 2011, ha fallecido este miércoles en la central nuclear de Trillo, donde trabajaba en la actualidad. Marigil, de 64 años, era una figura conocida en la comarca, no solo por su trayectoria política, sino también por su dedicación a la apicultura.
Así el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado sus condolencias a través de sus redes sociales, destacando que el fallecido era «un alcalde comprometido con su pueblo y un productor de miel muy conocido en toda la comarca, donde le recordarán siempre”.
No se trata de un accidente laboral
No obstante, el Consejo de Seguridad Nuclear ha informado de que las causas del fallecimiento no están relacionadas con el desempeño de su actividad laboral, y que, así mismo, el suceso no ocurrió mientras se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones.
En la misma línea, fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que la muerte no se debe a un accidente de trabajo y que todo apunta a causas naturales.
Condolencias desde la central nuclear
Desde la dirección de la empresa gestora de la central de Trillo han lamentado profundamente lo sucedido. Además han trasladado sus condolencias a los familiares del fallecido a través de un comunicado oficial.
La planta, en estos momentos, se encuentra en situación de parada fría para la realización de los trabajos de recarga número 37.