10.3 C
Talavera de la Reina
viernes, diciembre 9, 2022
DBarrioDBarrio

Éxito inmejorable en el Salón del Automóvil Talavera Ferial

Éxito inmejorable en el Salón del Automóvil Talavera Ferial
Éxito inmejorable en el Salón del Automóvil Talavera Ferial.

El concejal de Promoción Económica Empresarial, Roberto Gallegos, ha respaldado al sector del automóvil por saber reinventarse y por contribuir a la generación de economía en otros sectores, tal y como ha podido comprobarse durante la celebración del XI Salón del Automóvil este fin de semana en las instalaciones de Talavera Ferial. 

Así, se ha referido a un sector que “está sabiendo reconvertirse”, en esa transición que se ha iniciado de los vehículos combustibles, pasando a los híbridos y pensando en los eléctricos, y que demuestra que “nuestros concesionarios están al mejor de los niveles, preparados para completar esa transición con éxito”, a lo largo de los años; en un mercado que evoluciona.

Gallegos ha realizado un balance “muy positivo” de esta nueva edición del Salón del Automóvil, con una amplísima exposición de vehículos nuevos, seminuevos y de kilómetro 0, que ha vuelto a demostrar la “absoluta y total implicación” de los concesionarios de la ciudad, un “sector fundamental para la economía de Talavera y que ha participado de un modo fundamental en la organización y desarrollo de la feria”.

Con cifras similares en las visitas, alrededor de 9.000 visitantes al Salón, la cifra de ventas y contactos realizados se ha mantenido, tanto los que se han materializado ‘in situ’, como aquellas “operaciones que se van a rematar a corto y medio plazo, durante los próximos meses”. En este sentido, el edil ha remarcado lo importante de una feria que “prolonga el negocio y los beneficios económicos” más allá del propio evento, sino en las siguientes semanas y meses. 

Asesoramiento personalizado y atención directa

Este XI Salón del Automóvil ha contado con 10 expositores y 22 marcas repartidos entre los pabellones 1 y 3 de Talavera Ferial. En esta edición también se ha acogido una muestra de vehículos comerciales ligeros. Gallegos ha puesto de relieve el “asesoramiento personalizado y la atención directa” por parte de los concesionarios a sus clientes, que han llegado más allá de Talavera y comarca, sino de toda la provincia y otros puntos de la región, y de provincias cercanas, como Ávila o Cáceres. 

El concejal responsable de Talavera Ferial también ha puesto en valor la contribución de este salón con el que el sector también contribuye a la generación de economía y empleo a través de otras áreas productivas, como la hostelería, el comercio o el turismo. Ese es el “compromiso del equipo de Gobierno, abrir la actividad de Talavera Ferial y dinamizar el resto de sectores de la ciudad”.

Colaboración “máxima” entre el equipo de Gobierno y los concesionarios

El gerente del concesionario Eboracar, Joaquín Rodrigo, ha agradecido la “ayuda e implicación” del Gobierno municipal y de los trabajadores de Talavera Ferial, que ha sido “absolutamente máxima”. Igualmente, ha coincidido con el concejal en que las relaciones y los contactos que se entablan originan negocios más allá del propio encuentro en el Salón del Automóvil. En este sentido, ha reconocido que la “presencia del Salón del Automóvil está garantizada para el futuro”, en una edición importante donde han podido presentar sus novedades e informar a los clientes sobre la realidad de los diferentes vehículos; combustibles, híbridos o eléctricos. Era importante “resolver esa incertidumbre”, ha apostillado. Este evento se realiza en la ciudad con carácter semestral y siempre con “total coordinación y cooperación” entre Gobierno municipal y sector de los concesionarios; ha subrayado el concejal de Talavera Ferial.

OTRAS NOTICIAS

3.000.000 de euros en ayudas para mantener las escuelas infantiles de CLM

El Gobierno regional destina tres millones de euros para ayudar a mantener las escuelas infantiles de ayuntamientos de Castilla-La Mancha El Diario Oficial de Castilla-La...

Los comercios de Talavera y CLM podrán abrir estos 12 festivos en 2023

De unos años a esta parte, al igual que en 2023, en todo el territorio de Castilla - La Mancha los comercios podrán abrir...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad