18.3 C
Talavera de la Reina
jueves, junio 30, 2022
DBarrioDBarrio

Éxito de participación, con casi 400 ciclistas, en el Memorial ‘Joaquín Polo’ y la Clásica de Primavera con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera

Casi 400 ciclistas se dieron cita ayer en Talavera para las tres competiciones que se disputaban en el marco del puente atirantado o de Castilla-La Mancha y que son puntuables para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

A primera hora de la mañana tenía lugar el LXII Memorial Joaquín Polo, organizado por el club ciclista del mismo nombre y con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, que ha congregado a más de 200 deportistas de las categorías Élite, Sub-23 y Máster. Después del parón del año 2020, por la pandemia mundial, este año se ha podido retomar esta prueba que ha constado de 10 vueltas en un trazado de 6,3 kilómetros.

Del mismo modo, se ha celebrado la VI Clásica de Primavera, también con organización del ‘Joaquín Polo’ y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera. En esta ocasión se disputaba la categoría junior ranking RFEC y el Campeonato de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, han tomado la salida 165 corredores procedentes de Murcia, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Más de 60 kilómetros que se han dividido en 10 vueltas de 6,2 kilómetros con salida y vuelta en la Avenida de los Artesanos.

En representación del equipo de Gobierno, han asistido a las pruebas ciclistas el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez. También han estado el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad