El domingo 18 de abril, el deportista talaverano, Alarza, estrenaba temporada de triatlón participando, junto a sus compañeros de entrenamiento de la UA dirigidos por Roberto Cejuela, en el Triatlón Ciudad de Guadix- Memorial Pepe Ariza, en Granada, aprovechando su concentración en altura en el CAR de Sierra Nevada hasta principios de mayo.
La carrera se celebraba en formato olímpico contrarreloj sin drafting, con salidas escalonadas cada 20» adaptado a las prevenciones COVID, para de esta forma completar 2 km de natación, 35 km de ciclismo y 9 km de carrera a pie, siendo el vencedor de la prueba el triatleta en completar la distancia con un menor tiempo.
«Después de estar concentrados en el CAR durante estas dos semanas, hacer un triatlón de estas características es uno de los mejores entrenamientos específicos que he hecho hasta el momento de cara a las primeras carreras de las Series Mundiales y JJOO«, nos explica Alarza.
Alarza, compartió podium con sus dos compañeros de entrenamiento, Lasse Luhrs y Roberto Sánchez Mantecón, que fueron segundo y tercero, respectivamente.