12.2 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Exigen a Page que apoye las 18 enmiendas de casi 132 millones de euros

Exigen a Page que apoye las 18 enmiendas de casi 132 millones de euros
Exigen a Page que apoye las 18 enmiendas de casi 132 millones de euros.

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos ha exigido a Emiliano García-Page que apoye las 18 enmiendas que el Partido Popular ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado por valor de casi 132 millones de euros. 

Aprovechando que Page se encuentra hoy en la localidad de Cazalegas inaugurando una empresa “que él no ha implantado”, Riolobos le ha demandado que exija a sus diputados que apoyen estas enmiendas “que son proyectos estratégicos” y representan el compromiso firme de Alberto Núñez Feijóo para con Talavera y con su comarca, “y si los socialistas votan en contra estarán traicionando a Talavera, como suele hacer tantas veces Page”. 

EMPRESARIOS

Riolobos ha avanzado estas enmiendas junto con los concejales del PP de Talavera Santiago Serrano y Gelen Delgado y el senador José Julián Gregorio a los empresarios de Fepemta, a los que han explicado que “benefician directa en directamente a Talavera y su comarca dado que suman casi 132 millones de euros”. 

En ese sentido, la diputada ha explicado que el PP ha incluido en sus enmiendas un Plan de Empleo para Castilla-La Mancha por valor de 25 millones, así como un Plan de Reindustrialización para Talavera dotado con 1 millón de euros. 

“Estas enmiendas representan el compromiso de Alberto Núñez Feijóo con Talavera y todas engloban un proyecto estratégico, de desarrollo y de creación de empleo para Talavera”, ha reiterado Riolobos, que ha indicado también que las comunicaciones son una parte vital de las propuestas del PP. 

Así, ha recordado que todo lo que tiene que ver con la electrificación y mejora del tren convencional desde Navalmoral de la Mata, pasando por Oropesa Talavera, Torrijos e Illescas hasta Madrid “es uno de los proyectos más importantes y su avance va a suponer la mejora en el transporte de viajeros y mercancías”. De hecho, el PP ha presupuestado 47 millones para la electrificación, y 10 para para renovación de las vías en Talavera, 1 millón para la eliminación de pasos a nivel en Talavera, 35 millones para el AVE y medio millón para la plataforma logística “que es algo irrenunciable para Talavera, lo mismo que la reindustrialización, algo que el PP ha defendido siempre en sus enmiendas”. 

Por otra parte, desde el PP se ha traslado a los empresarios la necesidad de mejorar las comunicaciones con la comarca; y por eso, se han incluido enmiendas para las intersecciones de Gamonal, Velada, Parrillas y Navalcán con tres millones de euros. 

OTROS PROYECTOS 

Carmen Riolobos ha explicado a la federación de empresarios que el PP ha apostado también con 100.000 euros por potenciar el Camino Real de Guadalupe desde los Jerónimos hasta Talavera, ya que es un proyecto que puede generar más turismo y movimiento económico en la ciudad. 

De la misma manera, el PP persigue que el Gobierno de España se implique en la creación de la Fundación de Protección de la Cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo, donde participarán también la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. “Todos los años habría una partida en los presupuestos de cada una de estas administraciones para apoyar con recursos económicos la cerámica de Talavera, porque desde que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad  por parte de la UNESCO se ha avanzado muy poco en  su protección”. 

Finalmente Riolobos se ha referido a otro de los proyectos de la comarca, como una partida de 50.000 euros para el recrecimiento de la presa del Pusa “con la que acoger más agua y sea posible el mantenimiento del suministro de agua potable a todos los municipios de la mancomunidad del Pusa, algo que es muy importante y vital para la zona”, ha finalizado.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad