13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Etayo “tres días después del festival, esto sigue pareciendo un campo de refugiados”

Etayo “tres días después del festival, esto sigue pareciendo un campo de refugiados”
Etayo “tres días después del festival, esto sigue pareciendo un campo de refugiados”.

El concejal de VOX Enrique Etayo ha transmitido “la deplorable imagen de la ciudad de Talavera que se está dando por la mala organización del festival de Capital Fest. Lo vivido el sábado está saliendo en todas las televisiones a nivel nacional con titulares tan fuertes como “Festi-Infierno musical en Talavera de la Reina”. Retransmiten el caos y la odisea que sufrieron los asistentes”.

VOX responsabiliza directamente a la gestión municipal del equipo de gobierno de Tita García. Según Enrique Etayo “la alcaldesa alardeaba los días previos al festival de la colaboración público-privada en la organización del Capital Fest. Y ahora después del fiasco no da la cara para asumir sus responsabilidades. Lo anunció como el mejor festival con los mejores grupos y ha resultado ser una ratonera para los asistentes con grave riesgo para su salud. Sin sombras y sin agua a su disposición, con largas colas para ser atendidos hizo que cruz roja se viese desbordada”. Según Etayo “tres días después del festival, los aledaños del recinto continúan pareciendo un campo de concentración. Todavía hoy el aparcamiento del Supera está lleno de basura, compresas, papel higiénico, tuberías de aguas sucias abiertas, papeleras rebosando … Como así muestran las fotografías que adjuntamos a esta noticia”.

“Los vecinos del barrio de las Moreras y calles cercanas, nos transmiten el estado de suciedad. Y abandono que han padecido en estos días, grandes grupos de personas buscando sombras para resguardarse, el resultado todavía se puede apreciar con restos de orines por todos los rincones que están provocando terribles olores y más aún en estas fechas que se duerme con las ventanas abiertas”.

Etayo ha lanzado duras críticas hacia la concejal de Imagen de ciudad, Montserrat Muro “cuesta creer que tengamos una concejalía de imagen de ciudad, cuando cada día se perjudica más la imagen de Talavera con la gestión del PSOE local, ni el mantenimiento ni la limpieza viaria se están cumpliendo, no hay supervisión alguna por parte de la concejal que se encontrará ausente votando en contra del soterramiento de las vías en su condición de también senadora”.

Desde VOX les preguntan al PSOE local “si la limpieza viaria es responsabilidad del gobierno municipal o también tienen la culpa otros de que tres días después todavía haya basura y tuberías por el suelo de zonas cercanas al festival?”

Etayo insta al ejecutivo local “el equipo que gobierna es el responsable de la gestión municipal, tanto de la limpieza viaria como de su colaboración en la organización del festival del que ahora no quieren dar explicaciones”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad