11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Este otoño disfruta, vive y conecta con el turismo activo de C – LM

Este otoño disfruta, vive y conecta con el turismo activo de C - LM
Este otoño disfruta, vive y conecta con el turismo activo de C – LM. © Turismo de Castilla-La Mancha | David Blázquez

¿Estás buscando planes o ideas diferentes, en contacto con la naturaleza, para disfrutar del otoño? Os proponemos lugares maravillosos de la naturaleza de Castilla – La Mancha. Donde podrás realizar senderismo, montar en bicicleta, esquí, escalada, windsurf, vela hasta montar en globo. Descubrir la zona volcánica más extensa de la Península Ibérica, ascender a cumbres que sobrepasan los dos mil metros de altitud o perder el vértigo en una vía ferrata. Así como surcar las calmadas aguas turquesas de las Lagunas de Ruidera o sobrevolar en globo castillos, molinos y dehesas…

¿Te animas?

Caminos que se disfrutan al andar

Cruce de vías y caminos desde tiempos históricos, nuestra región es un destino idóneo para disfrutar del senderismo. Entre los innumerables enclaves que puedes visitar en otoño para realizar este deporte. Merece una especial mención la comarca volcánica del Campo de Calatrava, en el corazón de la provincia de Ciudad Real. Así como el histórico Camino del Cid que buena parte atraviesa el norte de Guadalajara, los caminos que llevan hasta Guadalupe y otras muchas rutas.

A golpe de pedal, en familia

En una o en varias etapas, podrás deleitarte admirando nuestro entorno natural y nuestros paisajes más cautivadores montado en bicicleta. Desde rutas sin apenas desnivel, como los antiguos recorridos ferroviarios de las Vías Verdes de Castilla – La Mancha. O La Vía verde de la Sierra de Alcaráz, hasta disfrutar explorando el Alto Tajo y la Serranía de Cuenca, dos de nuestros más extensos y destacados espacios protegidos.

Al encuentro de las primeras nieves

Están a punto de ataviarse con su manto níveo nuestras cumbres más elevadas. Y como bien dice el refrán “Por los Santos, nieve en los altos”. Qué mejor ocasión, para disfrutar de las montañas de la región, que incluye un atractivo repertorio de “dosmiles”. Os animamos a visitar la Sierra Norte de Guadalajara. Es un extenso parque natural que engloba elevaciones señeras y las dos cumbres más prominentes de la región: El Pico del Lobo (2.274 m) y El Cerrón (2.197 m).

© Turismo de Castilla-La Mancha | David Blázquez

¿Quién dijo vértigo?

Los amantes de la escalada encontrarán en Castilla-La Mancha un verdadero paraíso. Son muchos, y muy variados, los enclaves en los que practicar este deporte; algunos de ellos, de merecida fama a escala nacional, se han convertido en lugar de peregrinación para numerosos escaladores, especialmente durante los fines de semana.

Entre otras muchas opciones, te recomendamos dirigirte a la hoz del río Gritos, en tierras conquenses. Cerca de Valeria, localidad que atesora un importante yacimiento romano visitable. Los escarpes y cortados calizos de esta hoz fluvial te resultarán perfectos para practicar la escalada, con vías de todos los niveles.

Deportes náuticos, también en otoño

El otoño resulta   muy apropiado para practicar diferentes deportes náuticos… ¿por qué no? Con unas temperaturas más suaves, esta estación te brindará la oportunidad de disfrutar del sosiego de nuestras lagunas y embalses.

Te proponemos, por ejemplo, navegar en las tranquilas aguas de inverosímiles tonalidades del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Ya sea en piragua o en paddle surf. Así como vela o windsurf al oeste de Guadalajara en los embalses de Bolarque y Entrepeñas. El embalse de Buendía en Cuenta o el embalse de Cazalegas en Toledo.

Este otoño disfruta, vive y conecta con el turismo activo de C - LM
© Turismo de Castilla-La Mancha | David Blázquez

Sin miedo a volar

Los colores del otoño nos brindan una paleta inmejorable para disfrutar de las vistas que nos regala montar en globo. Es una experiencia inolvidable. Especialmente, si sobrevuelas parajes y lugares tan asombrosos como el castillo de Calatrava la Nueva, los molinos de viento de Consuegra o de Campo de Criptana, las dehesas del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, las hoces del Cabriel o el casco histórico de Cuenca y sus cortados rocosos.

En todas y cada una de las provincias que forman nuestra maravillosa Castilla – La Mancha te aguardan experiencias únicas y revitalizantes. Y, con centenares de opciones más que sugerentes para disfrutar de lleno de nuestra naturaleza. Si lo tuyo es el turismo activo y el ecoturismo, ¡Castilla – La Mancha te espera!

Publirreportaje.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad