Cáritas Diocesana ha puesto en marcha su Campaña de Recogida de Alimentos bajo el inspirador lema ‘Esta Navidad, tú tienes mucho que ver’. Consciente del contexto económico y social desafiante que enfrentan miles de personas vulnerables, la institución invita a la colaboración económica y participación activa en la recolección de alimentos y artículos de higiene personal.
La campaña abarcará el fin de semana del 15 al 17 de diciembre en Alcampo, Toledo, y en supermercados locales de Talavera de la Reina. Más de 100 voluntarios de diversas entidades, colegios, cofradías y particulares se unirán en la provincia de Toledo para hacer posible este acto solidario.
El llamado de Cáritas va más allá de la recolección de alimentos; anima a la comunidad a reconocer que «todas las personas tenemos mucho que ver en las oportunidades que otras pueden tener». La institución enfatiza que la labor no es solo cubrir necesidades inmediatas, sino descubrir las posibilidades de vida nueva que cada individuo lleva consigo.
Mónica Moreno, Secretaria General de Cáritas Diocesana de Toledo, destaca la complejidad del actual escenario, donde muchas familias, a pesar de trabajar, enfrentan la angustia de no llegar a fin de mes. Además, señala la dificultad para encontrar viviendas y recursos habitacionales para las familias que llegan de otros países en busca de oportunidades.
La Campaña de Navidad, junto con el Día de Caridad, constituye una de las dos instancias anuales en las que Cáritas busca la colaboración económica de la sociedad para mantener programas esenciales y abordar diversas formas de pobreza. Los alimentos y productos más necesarios para la campaña incluyen aceite, legumbres, cacao en polvo, galletas, pasta, conservas, arroz, leche, azúcar y pañales. En este tiempo de reflexión y generosidad, Cáritas insta a todos a mirar más allá de las luces de la superficialidad y contribuir a una Navidad significativa para quienes luchan en la sombra de la pobreza.