Durante la noche del día 3 de noviembre, Policía Local junto con CNP, han detenido a un varón por agredir a su pareja, y a un vecino con una katana.
Sobre media noche la Policía Local recibe un aviso en el que comunican que un varón ha recibido un corte en la muñeca, fruto de una discusión familiar. Por tal comunicado, se desplazan dos dotaciones de Policía Local al lugar inmediatamente y al llegar al descansillo del domicilio se encontraba un vecino con un gran corte en la muñeca, así cómo otros superficiales en frente y brazo derecho y un gran reguero de sangre. El herido manifiesta que las lesiones se las ha ocasionado un vecino, que al parecer este estaba agrediendo a su pareja, y al mediar en la agresión este ha entrado en su domicilio a por una katana de grandes dimensiones y los ha agredido a ambos.
Al preguntar los policías por el agresor, las víctimas indican que se ha marchado del lugar con su hijo menor de edad de 4 años y armado con la katana, desconociendo su ubicación.
Katana incautada.
Por todo lo anterior, la Policía Local junto con otra dotación de Policía Nacional revisan los inmuebles del edificio hasta que localizan al agresor en una de las viviendas escondido y cerrado, incautando el arma causante de las lesiones y al menor en perfecto estado.
La víctima y pareja del agresor, manifestó que llevaba varios días encerrada e incomunicada en el interior de su vivienda por obligación de su pareja y que el día de hoy pudo escapar de la vivienda; momento en el que fué sorprendida por el agresor y por el que comenzó a agredirla.
Ante tales hechos, se procedió a la detención del agresor por violencia de género, detención ilegal y lesiones, quedando detenido a la espera de pasar a disposición judicial.
Los heridos fueron atendido en el lugar de los hechos y trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado para ser atendidos de las lesiones sufridas.