22.6 C
Talavera de la Reina
lunes, octubre 18, 2021
Salón del Automóvil

Especial Propósitos de Año Nuevo: Mejorar mi alimentación

¿Por qué todo lo que está rico engorda o no es sano? Cuantas veces nos habremos hecho esta pregunta por comer algo que no es saludable. Hemos empezado un nuevo año; una nueva oportunidad para cambiar malos hábitos alimenticios y comenzar a cuidar nuestra alimentación y a nosotros mismos.

La clave es ponerse en manos de expertos que nos ayudarán en este camino y nos aconsejarán para que nos alimentemos de la mejor forma, pero te damos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu alimentación:

  • Procura comer productos frescos: intenta en mayor medida consumir productos frescos, ya que conservan gran parte de sus nutrientes y elimina aquellos alimentos que no aportan nada bueno a tu salud.
  • Mantente lejos de los productos refinados: introduce en tu alimentación productos integrales y si pueden ser de origen ecológico, mucho mejor. Tienen grandes beneficios para tu salud como regular el tránsito intestinal; son saciantes, retrasando la sensación de hambre y fortalecen el sistema inmune.
  • Fuera bebidas azucaradas: las bebidas azucaradas como los refrescos pueden provocar sobrepeso, obesidad o caries. Ahora es un buen momento para dejar de beber este tipo de bebidas, ya que su precio ha aumentado por la subida de impuestos a las bebidas azucaradas.
  • Evita las bebidas alcohólicas: cualquier bebida que contenga alcohol aumentará las calorías de nuestra dieta y apenas nos aportarán nutriente porque son calorías huecas, por lo que cuanto menos alcohol mejor. Además, tu salud te lo agradecerá.
  • Beber agua: puede parecer un consejo muy típico, pero tiene una gran importancia en nuestro cuerpo. Entre sus beneficios está mantener una correcta hidratación en el organismo, favorece la digestión y ayuda a normalizar el tránsito intestinal.

Anímate y empieza a cuidar tu alimentación siguiendo estos consejos. En el herbolario Non Sit Peccatum te ayudarán a iniciarte en estos hábitos alimenticios con su gran variedad de productos integrales y bio.

Puedes encontrar Non Sit Peccatum en calle Cerería 6, en Talavera de la Reina.

Por Cristina Cabrera

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad