21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Escuela de flamenco Miriam Jiménez abre sus puertas en Talavera

Escuela de flamenco Miriam Jiménez abre sus puertas en Talavera
Escuela de flamenco Miriam Jiménez abre sus puertas en Talavera.

Que en Talavera hay mucho arte ya lo sabemos, pero si hablamos de Miriam Jiménez el arte y el flamenco nos desbordan.

A Miriam Jiménez, 36 años y natural de Talavera, la conocemos por su famosa Zambombá Flamenca. Todos los años nos deleita en el Teatro Palenque en épocas navideñas. Baile, arte y música en directo.

Tras trabajar como profesora de baile y crear su propia Compañía de Baile, que lleva su propio nombre, por fin da un paso más para cumplir otro sueño: abrir una escuela de baile. Y como bien reza en su fachada “El flamenco grita lo que mi alma calla”, para Miriam suponía su siguiente paso.

Escuela de flamenco Miriam Jiménez

Ha sido el día 1 de septiembre cuando Miriam Jiménez ha visto hecho realidad su sueño: la Escuela de flamenco abría sus puertas.

En su escuela encontraremos principalmente tres modalidades, pero todas ellas relacionadas con el flamenco.

Entre ellas encontramos “Examen”. Clase impartida a través de la Asociación de ACADE, donde los alumnos y alumnas se prepararán a lo largo de 5 años, pasando por las diferentes modalidades, para obtener finalmente la carrera.

Otra de las modalidades que podemos encontrar en la escuela es “Flamenco” en todos los niveles. Desde las más pequeñitas con 3 añitos hasta niveles superiores. Y no nos queremos olvidar de la modalidad “Zumba flamenca”, que como bien expresa su nombre conjuga ambas disciplinas.

Podemos destacar otras disciplinas como ballet a los más pequeños y clases de técnica de mantón, bata y expresión corporal en niveles más avanzados.

Escuela de flamenco Miriam Jiménez abre sus puertas en Talavera
Instalaciones de la escuela de baile.

La duración media semanal por modalidad y clase es de 2 horas. Salvo en la modalidad Examen donde la asistencia será entre 3 y 4 horas.

Finalmente, a final de curso se realizará un festival para que todos los padres puedan ver y disfrutar lo aprendido durante todo el curso.

¿Quieres saber más?

Si aún no has elegido una actividad para este nuevo curso, el baile, y sobre todo el flamenco, es una de las mejores opciones. Y una de las mejores con las que cuenta Talavera.

Por eso os recomendamos pasaros por la academia para que podáis ver de primera mano las instalaciones. Se encuentran en Calle Ángel del Alcázar, 42. Y abren de lunes a viernes horario de 16:30 a 21:30 horas, con posibilidad de horario de mañana tras formarse grupos.

Escuela de flamenco Miriam Jiménez abre sus puertas en Talavera
Miriam Jiménez.

Próximamente saldrá publicada su web www.miriamjimenezflamenca.es donde encontrarás toda la información relevante.

Por el momento siempre puedes llamar por teléfono 667 77 87 01, mandar un mail a escueladeflamencomiriamjimenez@hotmail.com o visitar sus redes sociales, Facebook e Instagram, donde podrás encontrar más información y resolver todas tus dudas.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad