4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
Zona CoverReportajesEscápate el finde a Hervás, Cáceres a 90 minutos de Talavera

Escápate el finde a Hervás, Cáceres a 90 minutos de Talavera

Hervás, Cáceres. 

Escápate el finde a Hervás, Cáceres a 90 minutos de Talavera, una población que posee un conjunto Histórico Artísticos, uno de los barrios judíos de España más bonitos, y multitud de rincones dignos de ver al menos una vez en la vida.

HISTORIA

A finales del siglo XII surgió el municipio Hervás, todo comenzó como un territorio independiente. Tiempo después, aquello cambio. Placencia convirtió al territorio de Hervás dependientes de ellos. Con el pasar de los años específicamente en 1895 llego la luz a dicho lugar lo cual marco un antes y un después en la zona.

En 1969, el Casco Histórico de Hervás fue declarado conjunto Histórico Artístico, una gran denominación para cualquier lugar. Un poco antes de 1816, se venían librando enfrentamientos por recuperar su independencia la cual la lograron conseguir en 1816.

LUGARES TURÍSTICOS

Para todos los que les gusta descubrir y conocer nuevos lugares, no pueden dejar de conocer Hervás, un lugar con encanto, que guarda lugares emblemáticos de España.

| 1 | Iglesia de Santa de María

Es especial por el lugar donde fue construida, sus pilares se encuentran sobre un castillo de antaño. Desde la parte superior del lugar se puede observar una gran vista de Hervás. 

| 2 | El Barrio Judío

En dicho barrio se puede apreciar calles antiguas de la época del siglo XIV y XV.

| 3 | La Estrella de David

Escápate el finde a Hervás, Cáceres a 90 minutos de Talavera
Barrio Judio.

Un hotel en pleno centro del lugar. Dentro de un entorno tradicional y autóctono de la zona. 

| 4 | Casas de Calle Del Vado

Los amantes de la fotografía son unos visitantes fijos de este lugar, en el se pueden obtener postales de revista rodeados de naturaleza. 

| 5 | Callejilla

Entre las curiosidades del lugar se encuentra la calle más angosta del lugar, La Callejilla, un lugar icónico imposible no visitarlo. 

DÓNDE COMER

Escápate el finde a Hervás, Cáceres a 90 minutos de Talavera
Azacán Hervás.

A todos les gusta deleitarse con un buen plato de comida, de calidad y buen precio. 

Hay diversas opciones, entre ellas:

  • Azacán Hervás: Aquí podrán encontrar los platos tradicionales de la zona, están ubicados en la calle Asensio Neila, 1. 
  • Mesón El 60: Parrilla de primera, en la Calle Del Collado, 28. 
  • Restaurante Más que Parrilla: Una de las parrillas más demandas de la zona las podrán encontrar en la calle Matías Pérez Marcos, 7. 
  • El Almirez en Hervás: Comida al mayor estilo español es lo que se aguarda en este restaurante, el cual se encuentra ubicado en la Calle del Collado, 19.
  • A Fuego Lento: Un lugar de comida tradicional en Hervás se encuentra en La Calle Vedelejos, 6. 

CÓMO LLEGAR

Si están interesados en conocer Hervás, la ruta para llegar desde Talavera es muy fácil. 

El viaje es de aproximadamente 90 minutos, por la A-5 Y EXA1.

Escápate el finde a Hervás, Cáceres a 90 minutos de Talavera y Escápate el finde a Hervás, Cáceres a 90 minutos de Talavera

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad