Si estas en Talavera a pocos kilómetros se encuentra un lugar mágico el cual no puedes dejar de conocer: Consuegra.
Consuegra es una villa de 12 imponentes molinos de viento y el Castillo de la Muela.
Punto de interés turístico nacional
Turistas de diferentes partes del mundo lo tienen como una parada obligatoria en su lista de lugares por conocer de España.
Ir a Consuegra es adentrarse en un entorno medieval, desde su Plaza hasta todos sus rincones guardan la esencia del lugar a su perfección.
Estructuras de estilo renacentista con toques barrocos es lo que se puede apreciar al caminar por sus históricas calles.
Artesanía, historia, monumentos y aire de la hermosa naturaleza que rodea Consuegra es lo que espera a cada uno de los aventureros que se dirigen a dicho lugar.
Los habitantes de Consuegra aun guardan fielmente sus tradiciones y son arraigados a su cultura, actualmente celebran diversas fiestas que vienen de antaño.
Un legado histórico que se ha mantenido con el pasar del tiempo y del cual no todos los lugares pueden gozar de ello.
Consuegra se ha mantenido firme en sus raíces y tradiciones las cuales han sido pasadas de abuelos a hijos y nietos, todo un legado familiar.
Gastronomía
La Fiesta de la Rosa de Azafrán la cual se celebra en Agosto y Octubre es el momento donde sale a relucir el lado más autóctono del lugar.
Para los amantes de la gastronomía también hay momentos que no se pueden perder en aquel lugar de encanto.
Platos tradicionales de Castilla de la Mancha y de Los Montes de Toledo, degustaciones de legumbres, carnes, cereales y mucho más.
¿Te animas?
Si estas en Talavera llegar a Consuegra es algo fácil y sencillo, solo es cuestión de decidir como ir.
Hay tres formas, la más económica es en autobús por 11 euros, el viaje dura casi dos horas.
Sin embargo, si lo que se quiere es llegar a la brevedad lo mejor es coger el coche y en poco menos de 90 minutos se llega a Consuegra.
La mejor ruta es tomar la CM-42, en ciertas ocasiones hay tráfico por lo que es aconsejable revisar el estado de la ruta mediante alguna aplicación del móvil. Una vez se llegue a Consuegra hay varias opciones para recorrerla, entre ellas las visitas guiadas a sus diferentes lugares turísticos en la hora que mejor les convenga y varios precios muy asequibles para todo tipo de personas.