4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
Zona CoverReportajesEscápate a Montesclaros, cuna de Cibeles y Neptuno a un paso de...

Escápate a Montesclaros, cuna de Cibeles y Neptuno a un paso de Talavera

Escápate a Montesclaros, cuna de Cibeles y Neptuno a un paso de Talavera
Estrella de Gredos.

La localidad de Montesclaros está situada en la parte más occidental de Toledo, muy cerca ya de Arenas de San Pedro, que ya está en la provincia de Ávila. Este es otro fantástico lugar para desconectar de la rutina diaria y de una visita muy interesante. Además, la cercanía con Talavera hace que sea un lugar perfecto para una escapada corta, de unas horas, o algo más largo, buscando ese acercamiento y ese contacto con la naturaleza tan saludable.

Cómo ir a Montesclaros desde Talavera

Si vas en coche, vas a tardar solo 26 minutos en recorrer la distancia. Para llegar desde Talavera coge la TO-1280, pasarás por localidades también interesantes como pueden ser Mejorada o Segurilla.

Tienes la opción de transporte público a través de la empresa Monbus. Ten en cuenta, eso sí, que solo hay un autobús al día, por lo que puede ser difícil hacer un plan de solo unas horas sin coche propio.

Otra opción es coger un taxi, que te puede costar entre 40 y 60 € el trayecto. Si vais varias personas y no tenéis coche propio, puede ser la opción ideal.

Qué ver en Montesclaros

No se sabe con claridad el origen exacto de la localidad, pero si se sabe que, desde hace mucho tiempo, este lugar era donde se explotaban muchas caleras, por lo que el origen, bien puede estar relacionado. 

Escápate a Montesclaros, cuna de Neptuno y Cibeles a un paso de Talavera
Fuente de Cibeles.

El primer documento del que se tiene constancia de esta localidad es del año 1276, cuando el rey Alfonso X prohibía la caza de distintas especies en varios lugares, nombrando, entre ellos, a Montesclaros.

Se sabe que en el año 1491 adquirió al fin el título de villa, con esta decisión se trató de paliar las muertes ocurridas por la zona, así, 15 vecinos de la localidad de Navamorcuende, recibieron la facultad de repoblar la villa.

Como dato curioso, de las calizas de la zona, sale la piedra con las que están construidas las fuentes de Neptuno y Cibeles de Madrid.

Escápate a Montesclaros, cuna de Neptuno y Cibeles a un paso de Talavera
Puente de Montesclaros.

Entre los puntos de interés que puedes ver aquí destaca la iglesia parroquial dela Virgen de los Remedios, construida en el año 1552, la ermita de San Sebastián, la casa consistorial y el pozo romano, que no se sabe a ciencia cierta cuando se construyó.

Dónde comer en Montesclaros

Para completar el plan, podemos buscar un lugar para comer. En este sentido tienes varias opciones en la misma localidad y nosotros te vamos a recomendar dos lugares:

| 1 | El bar La Chata

Bar La Chata.

En la plaza Mayor, donde podrás comer buena comida casera. Puedes contactarles a través de este número: 637 75 82 76.

| 2 | Bar Albarrán

Bar Albarrán.

que es un bar típico de pueblo, situado en la plaza Mayor también. Como curiosidad, que sepas que los domingos suelen preparar una paella. En este caso no tenemos un número de teléfono.

Dónde dormir en Montesclaros

Si quieres pasar la noche, aprovechando el ambiente rural y la naturaleza, no tienes lugares en el mismo municipio, pero si tienes opciones en lugares cercanos.

El lugar más cercano está ya en Arenas de San Pedro, a 19 kilómetros y se llama Estrellas de Gredos, se trata de un concepto de alojamiento vacacional donde el relax y la comodidad está en primera plana todo el tiempo, un lugar estupendo si lo que buscamos es esa relajación, puedes hablar con ellos a través del número 624 12 32 81.

Curiosidades

Escápate a Montesclaros, cuna de Neptuno y Cibeles a un paso de Talavera
Fuente de Neptuno.

En las cercanías de la localidad hay varias calizas, de aquí salieron las piedras que iban a formar dos de los monumentos más conocidos del mundo, como son la fuente de Cibeles y la de Neptuno, en Madrid, no está mal para un pueblo que ahora mismo tiene unos 400 habitantes, aunque llegó a la cifra de 1000 en la década de los 50.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad