En la pequeña localidad de Ovejuela, se encuentra una maravilla natural que merece la pena ir a visitar: el Chorrituelo de Ovejuela. Con una altura de 70 metros, esta cascada ofrece un espectáculo impresionante que cautiva a todos los que tienen el privilegio de contemplarla.
Una aventura en plena naturaleza
Con una ubicación privilegiada, el Chorrituelo de Ovejuela ofrece un recorrido de aproximadamente 5 km, con una duración de unas 2 horas. La dificultad de este recorrido se clasifica como media y está señalizada, para garantizar una experiencia segura para los visitantes.
Consejos para visitar el Chorrituelo de Ovejuela
Para aprovechar al máximo la experiencia, es recomendable tener en mente unos puntos:
Para disfrutar de la cascada en todo su esplendor, es mejor planificar la visita durante épocas de lluvia, cuando el caudal de agua es más abundante y la cascada se muestra en su máximo esplendor.
Si decides visitar esta maravilla en verano, el sitio se convierte en un lugar ideal para darse un refrescante baño en las piscinas naturales cercanas.
¿Cómo es el sendero hasta la cascada?
Una vez estamos en la localidad de Ovejuela, el punto de partida es su plaza. Desde allí seguiremos un sendero bien señalizado que te llevará a través de la naturaleza, hasta la cascada. En este punto hay dos opciones de sendero:
La primera opción es seguir el camino que lo marcan unas líneas GR rojo-blanco para llegar a la cascada por la parte de arriba.
La segunda opción y más asequible en temporada veraniega o cuando el caudal es más bajo, es el camino de marcas GR amarillo-blanco. Este camino es más corto y sencillo y podremos cruzar el río en 2 o tres ocasiones.
Maravíllate con la majestuosidad del Chorrituelo de Ovejuela, una experiencia que te dejará impresionado y que recordarás para siempre. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar este rincón único!