38.7 C
Talavera de la Reina
martes, agosto 9, 2022
DBarrioDBarrio

Escalona, descubre sus 4 zonas de baño para refrescarte este verano

Escalona es uno de los pueblos más bonitos de Toledo. Este municipio ofrece al que lo visita un día para recordar, en el que cada uno de sus rincones será un descubrimiento: hacer la ruta de los murales, pasar el día explorando el río, admirar su castillo medieval o conocer la historia de la Corte de los Prodigios… son sólo algunas de las sorpresas que esperan a todo el que se acerca a descubrirla. Pero, aunque nos encanta el turismo y si es cerquita de Talavera más, esta vez os presentamos: Escalona, descubre sus 4 zonas de baño para refrescarte este verano a su paso por el Río Alberche.

La ribera de este río, que nace en Ávila y recorre la provincia de Toledo, alberga una gran cantidad de vida y a menos de 20 minutos en coche de Talavera.

¡Vamos allá!

Zonas de baño o playas de Escalona

Escalona cuenta con varias zonas, aunque son 4 las principales:

|1| Zona de La Playa

Escalona, descubre sus 4 zonas de baño para refrescarte este verano
Escalona: Zona de La Playa.

Junto con la de Calicantón es la más frecuentada. En este caso es por su Merendero junto a la zona de baño. Eso sí, es la zona más alejada del núcleo urbano, junto a la Urbanización de La Playa de Escalona.

|2| Playa de Calicantón

Escalona, descubre sus 4 zonas de baño para refrescarte este verano
Escalona: Playa de Calicantón.

Es la más conocida de todas. Se llega entrando a Escalona, una vez llegas a un cruce con la carretera de Nombela, a mano derecha verás el Restaurante La Casona. En ese cruce debes tomar una cuesta que verás a mano derecha y bajar hasta el final donde además puedes dejar el coche bien aparcado.

|3| Zona de chopos

Escalona, descubre sus 4 zonas de baño para refrescarte este verano
Escalona: Zona de chopos.

Esta zona está algo más escondida y se encuentra antes de entrar al municipio de Escalona. Justo antes de entrar en la población, en la glorieta donde se encuentra la gasolinera “Farruco”, debes tomar la salida del camino de tierra siguiente a la salida de Escalona. Intenta aparcar donde sea posible más adelante en el camino.

|4| Zona de La Selva

Escalona, descubre sus 4 zonas de baño para refrescarte este verano
Escalona: Zona de La Selva.

Esta zona de baño se encuentra también antes de entrar a Escalona. Debes cruzar el puente de piedra y a mano izquierda verás un camino. Tómalo y bajando a mano derecha verás que hay una zona donde puedes elegir el sitio que más que te guste.

Nuestras recomendaciones

Aunque parece que los talaveranos preferimos irnos hacia La Vera o Gredos, Escalona nos queda mucho más cerca. Pero ¡ojo! Aunque no sea tan conocido para nosotros, no significa que no lo sea para los vecinos de la zona y municipios colindantes.

Esto nos deja dos opciones para los amantes de los ríos. La primera es que, ya que lo tenemos tan cerca, que nos sirva de una escapada entre semana para refrescarnos en los días más endemoniadamente calurosos. Y, la segunda es que si queremos pasar el día entero madruguemos. Lo mejor de esta última opción es que nos brindará el privilegio de escoger lugar, encontrar tranquilidad y poder disfrutar del entorno antes de la llegada de la multitud.

Otro punto a su favor es la temperatura del agua, créenos, no echaras de menos las gélidas aguas de Gredos. Además, sus aguas son muy limpias y un baño en el río Alberche te da vida.

Escalona, descubre sus 4 zonas de baño para refrescarte este verano y Escalona, descubre sus 4 zonas de baño para refrescarte este verano

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad