35.8 C
Talavera de la Reina
domingo, julio 3, 2022
DBarrioDBarrio

Equorum, tienda de hípica en el barrio El Faro

Equorum, tienda de hípica en el barrio El Faro
Tienda Equorum, tienda de hípica en el barrio El Faro

Tienda Equorum, tienda de hípica en el barrio El Faro

Equorum Tienda Hípica es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de material hípico. Tales como ropa de montar, cabezadas, bocados, sillas de montar,… Actualmente posee dos tiendas, una en Talavera, la cual posee un taller de guarnicionería propio y otra en Fuente el Saz de Jarama.

Equorum, tienda de hípica en el barrio El Faro
Eloy Moreno, gerente de Equorum.

Tienda de Hípica por excelencia en Talavera

Equorum Tienda Hípica nace de la mano de dos guarnicioneros en el año 2002. Julio Esteban Arriero y Eloy Moreno Querencias, quienes comenzaron su propia travesía en un pequeño local de Talavera, situado en la Calle Cervera 2.

Sus inicios fueron caracterizados por la fabricación de artículos ecuestres destinados al paseo y ambiente rural, bajo el nombre de “Guarnicionería el Serretón”. Aquellos tímidos pasos fueron profesionalizándose en una artesanía dirigida al deporte ecuestre, tanto en su variante de doma clásica como en salto de obstáculos, todavía sin abandonar la ilusión y la determinación con la que se empezó el proyecto.

Actualmente, pese a la jubilación de Julio Esteban, la empresa sigue contando con los servicios de Eloy Moreno, además de la incorporación de Rosa Isabel Sierra Luengo.

¿Conoces sus servicios?

En la actualidad, Equorum Tienda Hípica, se dedica a la comercialización de artículos ecuestres deportivos, siendo distribuidor de primeras marcas europeas como Equiline Italia, HKM Sports, Herm Sprenger, Flex On o Kep Italia. Su especialización consta de la producción y distribución de sillas de montar a media, caracterizándose por una atención individual hacia el cliente y su animal, buscando el confort y máximo rendimiento de ambos. Asimismo, extrapolan dichos trabajos a medida a diferentes artículos deportivos, como las botas de montar.

Equorum, tienda de hípica en el barrio El Faro
Interior de Equorum.

Eloy Moreno, además, es un ‘saddle fitter‘ (medidor de sillas) desde hace más de doce años. Convirtiéndose en uno de los primeros a nivel nacional en desempeñar dicho trabajo. Su producción se divide en las marcas Equorum Saddlery, ZMS Saddlery, Sang Royal y Queen Dressage, siendo un referente nacional en este sector.

¿Dónde encontrarlos?

En Talavera podéis encontrarlos en Calle Gredos, 1 si deseas ir de manera presencial, aunque también puedes llamarles por teléfono al 925 826 230. También puedes visitar su página web, o mandarles un email.

Si aún no te has decidido te invitamos a visitar sus redes sociales, Facebook e Instagram. Así, podrás ver de primera mano la gran calidad de sus productos.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad