13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Entrevistamos a Rosa María Loaisa

Rosa María Loaisa.

Rosa María Loaisa es dueña y Gerente de la Escuela de Baile que lleva su nombre, Rosa María Loaisa. Y es una de las personas más influyentes en Talavera en el mundo de la danza. ¡Vamos a conocerla!

1. Quién es Rosa María Loaisa.

Soy una Talaverana de 46 años, titulada por el Real conservatorio Marienma de Madrid en Danza Española.

Dirijo mi Escuela de Danza situada en la calle Nicaragua n° 24 desde hace 22 años. Premio de Danza y solidaridad ciudad de Talavera 2019.

2. ¿Cómo te formase y en qué momento decidiste abrir tu propia academia?

Bailo desde los 5 años y lo que empezó siendo un juego de una niña que veía a los bailarines en la televisión poco a poco se fue convirtiendo en una forma de vida.

Mi formación comenzó aquí en Talavera con Eduardo López, María Montes, Cecilia Barra. Después continúe mi formación en el conservatorio Madrid y de la mano de grandes maestros.

La enseñanza siempre me había gustado, una lesión de rodilla y formar una familia fueron las claves para abrir mi Escuela.

3. ¿Cómo es tener una academia en Talavera?

Como cualquier negocio y más en los tiempos que corren es complicado y sacrificado, y requiere mucho esfuerzo para sacarlo adelante.

4. ¿Hay espíritu de baile en Talavera?

En Talavera hay mucho arte y la danza en todos sus estilos es muy bien acogida.

5. Háblanos sobre los servicios y proyectos que desarrollas actualmente

Desde el momento que abrí mi Escuela en el año 2000 tenía claro  que tipo de enseñanza quería ofrecer, clases de Danza de todos los estilos Ballet clásico, Danza española, moderno, Flamenco desde los 3 años de edad hasta adultos de una manera lúdica o una formación profesional ofreciendo la posibilidad de conseguir la titulación de cualquier estilo, pero siempre  impartiendo a todos clases donde además de divertirse crezcan como bailarines y personas, inculcando valores como el trabajo en equipo , el esfuerzo ,la constancia, la disciplina ……

6. ¿Qué es lo que más miedo y alegría te da?

Intento buscar siempre el lado positivo de todo, eso hace que las situaciones que me hacen perder el equilibrio tengan también una parte que me hagan crecer.

Me da mucha alegría ver   después de todos estos años a mis alumnos/as triunfar como bailarines y como profesionales de cualquier sector gracias a la Danza.

7. ¿Qué le falta a Talavera y qué le sobra?

Creo que a Talavera es una ciudad bonita, tiene cultura, patrimonio, artesanía, gastronomía. y por eso se debería invertir más en nuestra ciudad para dar más oportunidades de crecer a los pequeños empresarios.

8. Y, por último, un deseo…

Conseguir que la Danza llegue a todo el mundo y que descubran sus grandes valores.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad