11.4 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

Entrevistamos a Pablo Carbonell, actor, cantante, escritor y humorista

Entrevistamos a Pablo Carbonell, actor, cantante, escritor y humorista
Pablo Carbonell en una escena de la obra de teatro Mercado de Amores.

Este mes charlamos con Pablo Carbonell. Tendremos el honor de ver la obra de teatro Mercado de Amores, en la que participa, el próximo día 30 de abril en el Teatro Palenque. Pablo es cantante, escritor, humorista y actor muy reconocido en nuestro país por apariciones en diferentes medios: cine, televisión, teatro, escenarios,…

Y tenemos que decir que la entrevista nos ha sacado alguna que otra carcajada. ¡Vamos a conocerle!

Buenos días, Pablo ¿qué tal? Estamos deseando verte sobre el escenario en Talavera.  

> Y yo estoy deseando subirme al escenario en Talavera y dar lo mejor de mi y de mi personaje.

Mercado de Amores vendrá en abril a Talavera. ¿Qué nos puedes contar sobre la obra?

> La obra es una readaptación de tres obras de Plauto, que era un romano de hace 2000 años que copió las obras griegas y las adaptó al gusto salvaje de los romanos. Los romanos, como sabe todo el mundo eran unos canallas y ladrones y gente muy juerguista. Entonces había que adaptar por su profundísimo y metafísico teatro griego a ese gusto chabacano. Y, todos hemos adaptado esas mismas piezas al gusto más refinado de ahora e incorporando chistes políticamente más correctos.

Entrevistamos a Pablo Carbonell, actor, cantante, escritor y humorista
Mercado de Amores estará en Talavera el próximo 30 de abril en el Teatro Palenque.

Si hacemos un gran resumen, Mercado de Amores, baña de humor la coexistencia de “lo viejo y lo nuevo”, demostrando que es la mejor vacuna para el ego de una sociedad. ¿Crees que esta situación ocurre hoy?

> Lo que se demuestra adaptando una obra clásica es que seguimos siendo las mismas personas. Víctimas de la lujuria, de la codicia, de la gula y seguimos teniendo los mismos vicios. Y bueno, en la adaptación hemos tenido en cuenta el empoderamiento actual de la mujer y por su puesto que donde había una esclava ahora, hay una esclava, pero son un papel más diferenciado. Hemos adaptado cosas que sino lo hubiéramos hecho no serían divertidas.

Háblenos de su personaje.

> Es un hombre que está acostumbrado a comprar todo lo que quiere y a darse todos los placeres del mundo, y de repente descubre el amor. Y, es un hombre que se enfrenta a su hija con lo cual retomamos una trama clásica: el enfrentamiento entre los jóvenes, románticos, emprendedores, soñadores y los viejos, tradicionalistas y un poquito cascarrabias.

Una frase favorita de la obra…

> [Muchas risas] Hay muchas, y fuera de contexto es muy difícil elegir una.

Vamos a conocer un poco más a Pablo Carbonell de manera personal. Cuéntanos tus favoritos de: un libro, un disco, una película.

> ¡Eso es imposible! Ni el propio Paul McCartney sabía elegir. Y yo tampoco. No, a mi me gusta más David Rhodes. Sobre libros, te diré que mi escritor favorito actualmente, es el genio de Albuquerque, Luis Landero. Una película El Resplandor sin duda de Stanley Kubrick, me encanta.

En el mundo de la interpretación ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del teatro?

> Lo que más es que ninguna función es igual que la anterior, y lo que menos es que todas las funciones sean la misma.

¿Qué te gustaría hacer en el mundo del teatro, que aún no has hecho?

> Algo clásico: Shakespeare, Calderón de la Barca, … Algún gran drama. Sobre todo, Ricardo III, me encantaría interpretarlo, pero sin prótesis. [risas]

Háblanos sobre próximos proyectos…

> Todo lo que te cuente puede ser utilizado en mi contra – [risas] – así que guardaré silencio que es lo mejor que puedo hacer. Pero vamos, que el próximo gran proyecto lo tengo con mi hermano Pepe Begines con el que estamos dando forma a dos horas largas de diversión y música de calidad: Los toreros con chanclas – [risas].

¿Qué frase cinematográfica te gusta aplicar como ‘latemotiv’ personal?

> “Alégrame el día”. Es de Harry el sucio.

Un deseo para 2022…

> PAZ EN MAYÚSCULAS, y en contexto PAZ ROMANA.

Y, por último, danos un broche de oro.

> Estamos deseando que la gente venga al teatro, porque con las risas del público los actores también desconectamos.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad