13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Entrevistamos a Óscar, delegado de Fedeto en Talavera

Entrevistamos a Óscar, delegado de Fedeto en Talavera
Óscar, delegado de Fedeto en Talavera.

Entrevistamos a Óscar, delegado de Fedeto en Talavera

  • ¿Qué es FEDETO? 

Es una organización empresarial de carácter privada que representa y defiende a los empresarios, pymes y autónomos con carácter general.

  • ¿Quién está al frente en Talavera? 

La organización es una estructura que la lidera el presidente a nivel provincial. En el mes de marzo el empresario de Talavera, Javier de Antonio Arribas, es quien asume esta responsabilidad. En mi caso soy el delegado de Fedeto en Talavera de la Reina. Como responsable de las actividades y servicios que prestamos a los empresarios de la ciudad y la Comarca.

  • ¿Cuáles son sus objetivos? 

Trabajamos de una manera transversal para ayudarles a solucionar los problemas o dudas que les surgen en su actividad empresarial. Con carácter sectorial les apoyamos en sus demandas ante las distintas administraciones públicas. También les ofrecemos información, formación y jornadas técnicas para que conozcan las continuas novedades legislativas y normativas que deben asumir.

  • ¿Qué herramientas y servicios brinda FEDETO a los empresarios Talaveranos?

Consultoría diaria, presencial, telefónica o a través de e-mail, sobre temas fiscales, jurídicos, laborales, innovación, urbanismo, medioambiente, exportación, financiero, subvenciones o cursos de formación.

Tenemos unas instalaciones en la C/ Gregorio de los Ríos 1 de Talavera donde actualmente 7 personas venimos trabajando para nuestras empresas asociadas.

Igualmente tenemos firmados convenios con determinadas empresas. Para que los empresarios asociados a Fedeto puedan beneficiarse de descuentos en carburantes, seguros sanitarios, suministros de luz, prevención de riesgos laborales, contratación de seguridad privada, inspección técnica de vehículos, etc. Todos estos convenios a disposición de nuestros asociados en www.fedeto.es

  • ¿Todo tipo de empresarios: pymes, medianos y grandes tienen cabida en FEDETO? 

En Fedeto tienen cabida todas las empresas. Desde un autónomo sin trabajadores, pasando por la pequeña empresa o micropyme, las pymes y las empresas con mayor dimensión.

  • ¿Cómo se mantiene FEDETO? ¿Tiene empleados? ¿Los empresarios con cargos reciben retribuciones de FEDETO? 

Como organización empresarial nuestros ingresos se generan por las cuotas mensuales que cada empresa nos paga. O bien por las cantidades que nos abonan las empresas por determinados servicios que les prestamos. 

Los empresarios que forman parte del Comité Ejecutivo, Junta Directiva y presidentes de asociaciones integradas, hacen su labor de una manera altruista. Es decir, no reciben contraprestación económica por parte de Fedeto, ni siquiera en forma de dietas. El presidente tampoco.

  • ¿Qué poder le da FEDETO a los empresarios de cara a los gobiernos (locales, regionales, nacionales…)? 

En breve haremos treinta años como interlocutores con las distintos gobiernos, tanto locales, provinciales, regionales y nacionales. Es una larga trayectoria. 

Con las administraciones negociamos desde convenios laborales de ámbito provincial como convenios locales en el caso de tarifas de taxis. O acuerdos con las diferentes administraciones locales para el beneficio de las asociaciones que integran Fedeto.

Ofrecemos colaboración y trabajo para alcanzar acuerdos. Sin diálogo permanente, transparencia y confianza, no se habría logrado este objetivo.

Entrevistamos a Óscar, delegado de Fedeto en Talavera
Entrevistamos a Óscar, delegado de Fedeto en Talavera.
  • ¿Cómo valora el tejido empresarial de Talavera? ¿Qué le falta y qué le sobra? 

El tejido empresarial se caracteriza por su capacidad de resistencia. A pesar de las transformaciones sociales, los flujos poblacionales, cambios de modelos productivos y las provocadas por la revolución tecnológica/digital.  En los años 80 se sustentaba en el sector primario y servicios. La ciudad era el foco de influencia no sólo de los municipios de la comarca, también de Ávila y la zona de contacto con Extremadura. Los flujos de población hacia Madrid, el florecimiento de superficies comerciales en otras zonas geográficas y los cambios en el consumo, y el frenazo en el sector primario, generaron una progresiva y continua deceleración de la economía local.

A Talavera le falta, como a cualquier localidad, más tejido empresarial que haga crecer la ciudad. Y precisamente desde Fedeto trabajamos para que empresas de todo tipo se fijen en Talavera.

Mejora de nuestras infraestructuras. Desde Fedeto llevamos años pidiendo la mejora de la línea de tren. Así como mejora en las entradas de la ciudad con el desdoblamiento de la vía, entre otras peticiones. Y en las últimas fechas hemos tenido buenas noticias con respecto a estas inversiones que veremos materializadas próximamente.

Y no sobra nadie todos en la ciudad buscamos lo mejor y considero que en la diversidad esta la riqueza que tenemos en Talavera.

  • Como delegado de Talavera, ¿cree que Talavera volverá a ser lo que era?  

Somos optimistas. Se está planificando una estrategia de diversificación sectorial. En gran parte focalizada en empresas de tecnología, que nos invita a ser positivos respecto al futuro de la ciudad. Sin lugar a dudas y esperando que se materialicen las inversiones de empresas tecnológicas que están previstas, es para ser optimista. Y creo que Talavera volverá a ser un referente no solo comarcal sino nacional en este caso a nivel tecnológico. 

  • Y por último, un deseo… 

Que los talaveranos nos creamos que tenemos una ciudad inmejorable para invertir en ella. Que es una ciudad muy cómoda para vivir con una gente muy abierta que siempre se ha caracterizado por su buena acogida a todo el mundo. Y hablando en el exterior de los grandes empresarios que tenemos en la ciudad sigamos sumando en otras empresas que se interesen en invertir en Talavera.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad