11.4 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

Entrevistamos a María Aguado y Patricia

María, Patricia y su hijo Zoe. Fotografía: La Retratería.

Este mes de mayo es el mes de las madres y no hay mayor representación para ello que María Aguado (30 años) y Patricia (38 años), ambas talaveranas, enamoradas y madres. A María Aguado la conocemos, pues es cantante y una fiel representante de Talavera fuera de nuestra ciudad con su música, y Patricia es Encargada en gestión y desarrollo de obras especializada en suelos de madera. Desde septiembre de 2014 que se conocieron se enamoraron, sellando ese amor el 12 de octubre de 2019 con su boda. Pero si hay una prueba de su amor es cuando el pequeño Zoe llegó a sus vidas el 10 de enero de este año para convertirlas en madres.

¡Vamos a conocerlas un poco mejor!

• Hola María, hola Patricia, ¿qué tal estáis? Lo primero de todo queremos daros la enhorabuena por vuestro pequeño, Zoe.

Muchas gracias.

• Contadnos. ¿Qué ha representado en vuestras vidas la maternidad?

Siempre ha sido un sueño y ya lo hemos cumplido, ambas hemos tenido claro que queríamos ser mamás, solamente estábamos esperando a la persona adecuada.

• ¿Cuál era vuestra experiencia previa en la maternidad o la crianza?

María Aguado: Jamás antes había cogido a un recién nacido, me han gustado mucho los niños siempre, aunque no tenía muchos bebés en mi entorno -ríe-. Para mi todo está siendo nuevo.

Patricia: He tenido sobrinos desde que tenía seis años y los he cuidado y criado, he tenido la oportunidad y la suerte de aprender poco a poco con los años. Aunque cuando el bebé es tuyo se despierta algo diferente.

• ¿Cómo fue cuando llegó Zoe?

María Aguado: Fue algo muy emocionante y especial, aunque Patricia dio positivo en COVID y tuvimos un parto con protocolo COVID yo pude estar en todo momento con ella, presencié el parto, vi como nacía y fue lo más bonito, especial y salvaje que he vivido nunca. Siempre he admirado a las mujeres con hijos, pero viviendo lo que es el parto y viendo la fuerza que sacan, de no sé dónde, ahora admiro y respeto muchísimo más.

“Ser madres siempre hemos tenido claro que era algo que queríamos ser. Dar vida a alguien para toda la vida”

María Aguado.

• ¿Qué pensabais o sentíais que sería ser madre y qué ha sido diferente?

Ser madres siempre hemos tenido claro que era algo que queríamos ser. “Dar vida a alguien para toda la vida” es nuestra frase, el “alguien” en común y que nos completaría aún más. No es tan diferente al como imaginábamos, hemos hecho equipo los 3, Zoe nos lo pone bastante fácil, y cuando haces equipo todo fluye.

• ¿Nos habláis un poco del método ROPA?

El proceso es sencillo, se sincroniza el ciclo de ambas mediante tratamientos hormonales y controles ecográficos. La madre biológica, María, me sometí a un proceso de estimulación ovárica que dura aproximadamente 10-12 días y posteriormente se realiza una punción ovárica para extraer los óvulos bajo sedación anestésica. Fue duro, habitualmente soy una persona que no se queja, pues aguanto bastante el dolor, pero eran molestias que no reconocía. El tratamiento hormonal de la madre receptora/gestante, Patricia, es sencillo y consiste en la preparación del útero donde se transferirán los embriones que se han generado en el laboratorio de FIV mediante semen de banco.

• ¿Qué es lo que más miedo y lo que más alegría os da?

Solemos ser bastante positivas y no pensar en lo malo que pudiese pasar, pero obviamente nos aterraba que el bebé naciese con algún problema o alguna enfermedad o que enferme a día de hoy. Eso es algo que nos preocupa y lo que más alegría nos da, que es con lo que nos quedamos, es estar día a día con él, verle crecer y como hace cada día más gestos y cómo interactúa con nosotras.

• Actualmente la conciliación laboral-familiar es un verdadero problema para muchas familias, en especial para las mujeres. ¿Cómo es ser madre y cantante y madre y Encargada en gestión y desarrollo de obras y qué tal la conciliación?

La verdad que de momento no hemos tenido que enfrentarnos a ello, hemos reducido jornadas.

María Aguado: Lo bueno de mi trabajo es que siempre Zoe, puede y podrá acompañarme y normalmente soy yo quien decido los horarios.

Patricia: Nos organizamos para poder estar con el niño todo el tiempo posible y cuadrar nuestros horarios. Este primer año estaré “libre” y trabajando más desde casa, y así siempre estar, una de las dos, con Zoe. Aunque ahora cuando María va al estudio o a grabar algún videoclip, tarda mucho menos en llegar a casa, -ríe-.

• Antes de cambiar de tema, una de preguntas rápidas:

Una canción: Like a prayer de Madonna. Una persona: tú (responden a la vez) y un lugar: Filipinas.

• María, dinos. ¿Supiste desde pequeña que querías ser cantante?

Desde pequeña siempre fantaseaba con ser cantante imitando a mis cantantes favoritos, creando coreografías, incluso bailaba al espejo imitando los videoclips de estos…

Soñaba que se haría realidad mi sueño, al final lo conseguí y no me arrepiento en ningún momento y en absoluto de haber luchado por ello.

• ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar donde has llegado?

Los caminos cuando luchas por algo siempre son complicados por momentos, hay partes muy bonitas y hay otras más oscuras y difíciles, pero cuando crees en algo, crees en tu proyecto, confías en ti y confías en lo que haces, trabajas duro y luchas por ello al final el camino se allana y de repente te encuentras con 11 años a la espalda dedicándote a lo que más te gusta y superándote.

• Patricia. ¿Cómo es ser la mujer de una artista?

María para mí es la persona, antes que artista y su trabajo obviamente es importante pero siempre me he mantenido al margen, huyo cuando le paran y hay fans -ríe-. Con María todo es bastante fácil por su personalidad. Ella sabe diferenciar cuando está en el escenario y cuando está en casa.

María Aguado, Patricia y Zoe.

• María. ¿Qué nos puedes contar de tu último disco: 1460?

1460 habla de mis cuatro últimos años, con 10 capítulos que superan y fortalecen a mi persona. Hay capítulos preciosos como por ejemplo el de mi boda con la canción de MAPA, Y otros más difíciles como por ejemplo la canción de TU LUZ que habla de la pérdida de cuatro personas importantes, en menos de un año.

En este disco he querido expresar mis sentimientos más profundos, cantar y componer desde el corazón.

• ¿Cómo ha sido colaborar con Soraya o Danny Leiva?

Con Soraya Arnelas ha sido muy fácil, ya que ella es una persona maravillosa y además de ser y tener una voz impresionante, es una artista a la que he admirado mucho desde que ella empezó. Ha sido un lujazo y un placer trabajar juntas, aprender de ella y además tener una conexión tan real y bonita como se siente en la canción.

Y con Danny Leiva pues es AMIGO desde hace muchísimos años y solamente fue pedírselo, todo empezó estando en la playa de vacaciones juntos y a los meses se lo comenté, aceptó y creo que no había una canción mejor para cantarla juntos. Es alguien al que quiero mucho, al que admiro y al que deseo lo mejor del mundo.

• Si tuvieseis que elegir una canción como banda sonora de vuestra vida, ¿cuál sería?

MAPA, de María Aguado. Parece que la han compuesto para nosotras -ríen-.

• Antes de acabar. ¿Un proyecto del que aún no se sabe nada y nos quieras contar un poquito?

En este año 2022 vienen cosas nuevas, canciones nuevas y pronto podréis saber seguramente con quién -ríe.

• Y por último, un deseo…

Poder hablar dentro de unos años y seguir con la misma sonrisa que tenemos hoy. Nos sentimos muy afortunadas por todo lo que estamos viviendo y solo deseamos que dure.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad