35.8 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 30, 2021

Entrevistamos a… David Gibello

Cuéntanos un poco cómo empezó tu aventura con tu blog de cocina.

Empecé gracias a mis amigos. Yo subía mis recetas todos los días a mi Facebook y como era muy pesado subiendo recetas, un día me dijeron que por qué no subía un vídeo. Empecé en 2012-2013 cuando subí el vídeo a Facebook y una hora después mis amigos me llamaron para preguntarme qué había liado. Me metí en Facebook y vi que el vídeo llevaba 60.000 reproducciones. Mis amigos me dijeron que me creara un blog (La cocina de Gibello). Empecé con el blog, me creé un canal en Twitter.

Eres todo un influencer en las redes sociales, ¿cómo llevas esta fama? ¿y los fans?

La verdad que lo llevo bien. Me tratan bien, pero en cuanto a la fama, no me gusta que me conozcan por la calle. Me da vergüenza. Antes lo llevaba peor, ahora un poco mejor por la mascarilla. Por ejemplo, cuando salgo en televisión o en radio mucha gente por la calle se te queda mirando o cuando estás cenando por ahí viene alguien y te pregunta: ¿eres David Gibello? Y, me da vergüenza. Todo el mundo me trata bien.

Tu esfuerzo y trabajo en Internet te ha llevado a ganar varios premios y ahora eres uno de los finalistas de los Premios Influencers Awards Spain 2020, ¿cómo te sientes?

Para mí es algo que me ha llegado. Yo me lo tomo muy natural todo. Te alegras de que te nominen, pero tampoco me siento más especial que los demás. Hay que tomárselo así. Yo lo tengo todo en mi entretenimiento y disfruto con ello. Para mí ya es un premio poder disfrutar de algo que haces. Yo disfruto, me pongo a cocinar en casa, hago mis comidas y mis cenas y lo subo a las redes sociales.  

¿Imaginaste que llegarías a convertirte en un influencer gastronómico?

En la vida. Nunca había pensado meterme en la gastronomía. Yo cocinaba de pequeño, desde los 18 años que me fui a jugar al fútbol a Málaga. Me compré un libro de una monja abadesa y así empezó todo. Yo cocino de siempre con los amigos, cuando íbamos de vacaciones siempre cocinaba yo, pero en ningún momento me iba a dedicar a esto.

Por si todavía queda alguien que no te conozca, cuéntanos ¿en qué se basa tu cocina?

Mi cocina es cocina tradicional de toda la vida, pero con un toque personal que le doy yo. El toque personal es hacer ver a la gente que se pueden meter especias y otros tipos de ingredientes que a lo mejor no se atreven a meterlos en un plato. Por ejemplo, unas carrilleras de cerdo con torta del Casar y cebolla caramelizada o rabo de toro con chocolate.

De cara al futuro, ¿qué planes tienes? ¿cuáles son tus objetivos?

Seguir disfrutando, para mí lo importante es disfrutar de todo lo que rodea la gastronomía, no me pongo nunca un objetivo, sino ir día a día y disfrutar. El tiempo ya me dirá si puedo seguir en este mundo o no, pero mientras tanto disfruto. Es mi filosofía, el día que me canse lo borro todo y se acabó. Pero, no creo que me canse porque estoy disfrutando. Yo disfruto con cualquier cosa y llegar a casa, ponerte a cocinar y después subirlo, contestar a la gente, hacer dossiers para empresas… no me cuesta nada.

Alguna anécdota divertida que te haya pasado en todos estos años que llevas en Internet.

Una anécdota es que me escribe una mujer para decirme que había estado en mi restaurante y había comido muy bien, que volvería. Y le contesté: perdone, pero no tengo restaurante y me responde: he estado en otro. Cosas de esas muchas. Hay mucha gente que te dice que ha estado en tu restaurante.

Por ejemplo, el otro día hice una entrevista en COPE, en A Cuerpo de Rey, un programa de gastronomía y me dice una mujer que me había visto en la televisión, que le había gustado mucho la entrevista.

¿Te has propuesto abrir un restaurante?

Un restaurante no. Yo soy más de una gastrotapa, una vinoteca. Eso no me importaría, pero con la situación que estamos ahora es imposible. Más adelante si se puede sí, voy a intentar hacer más eventos gastronómicos porque ahora lo tengo todo cancelado. Hay mucha gente que sube sus fotos, sus recetas a las redes sociales y quieren vivir de ello, yo no quiero vivir de ello, yo lo que quiero vivir es de hacer lo que yo hago. Está muy bonito subir a las redes sociales una foto, pero si no demuestro el sabor o la textura de la foto, para mí no vale, lo tiene que probar la gente.

Qué servicios ofreces

Hago showcooking, eventos gastronómicos, chef privado, talleres, aunque ahora mismo lo tengo cancelado. También hago cursos para niños.

Dónde podemos encontrarte o seguirte

Instagram: @lacocinadegibello

Facebook: La cocina de Gibello

Twitter: @lacocinadegibe

YouTube: La cocina de Gibello

Web: www.lacocinadegibello.es  

Por Cristina Cabrera.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad