14.3 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 18, 2021

Entrega de premios del concurso de dibujo de la campaña del Decálogo del Consumo Local de Comercyas

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha participado en la entrega de premios del concurso de dibujo enmarcado en la campaña del Decálogo del Consumo Local que ha promovido la Asociación Comercyas y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

García Élez ha destacado la creatividad de los casi 700 participantes, quienes han “sabido plasmar en un dibujo la iniciativa de Comercyas y cuyo lema recoge lo fundamental de ayudar para que el pequeño comercio sobreviva”. En este sentido se ha referido a la importancia de que la ciudadanía consuma en estas tiendas de barrio, en estos “comercios de cercanía”, puesto que “al mismo tiempo fortalecemos la actividad comercial y mejoramos la competitividad de los establecimientos, tiendas y negocios de Talavera”, ha comentado la regidora talaverana.  

Así lo ha expresado durante la entrega de premios que se ha celebrado en el Antiguo Salón de Plenos, donde ha estado acompañada por la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez; y del responsable de la Asociación Comercyas, Héctor Valdivielso. La campaña tiene por lema: ‘Invertir en Talavera es invertir en ti’.

Casi siete centenares de participantes pertenecientes a 35 centros educativos de Talavera de la Reina y de varios municipios de la comarca, como Mejorada, Segurilla, Montesclaros, Pepino, Cebolla, Talavera La Nueva, Calera y Chozas, Velada o Alberche.

Tita García Élez ha dicho a los niños y niñas lo importante que es la contribución que se hace comprando en el pequeño comercio para ayudar a crear nuevos empleos, mejorando la situación de muchas familias y profesionales, al tiempo que “damos vida a nuestros barrios y a nuestras calles”.

Los ganadores en la categoría de 5 a 8 años han sido, por este orden: Javier García Serrano, Carla Deza Redondo y José María Pérez Mosso Bravo. De 9 a 12 años: Luis Serrano Fernández, Álvaro Sánchez Ruiz y Sofía Fernández Pérez. De 13 a 16 años: Alicia Rodríguez Santurino, Piedad Serrano Fernández y Ainhoa Murillo Benítez.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad