12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Enri Mike: «Es un buen momento para las discotecas, ahora se valora más al DJ»

Entrevista al dj talaverano Enri Mike
Entrevista al dj talaverano Enri Mike

Entrevistamos al Dj y promotor Enri Mike, un joven talaverano que a temprana edad decide emprender “con mucho trabajo y esfuerzo”, consiguiendo alcanzar algunas de sus metas en el mundo de la música y el ocio nocturno, conocemos su faceta más personal y repasamos algunas de las claves para el éxito en este sector tan de moda en la actualidad.

En primer lugar, para aquellos que no te conocen, ¿Quién es Enri Mike y cómo fueron tus inicios de la música?

Soy un chico de Talavera de la Reina, mis comienzos en el mundo de la música dan inicio tras una lesión jugando en un torneo de futbol que me obligó a pasar todo el verano con escayola, ahí empezó siendo como un hobbie, hasta que empecé a tomármelo de una manera más profesional.

¿Cómo ha cambiado todo desde aquella época?

Han pasado muchos años y todo ha cambiado mucho, recuerdo que en aquella comencé a pinchar música en casa de amigos, posteriormente tuve la oportunidad de hacerlo en las Ferias de Talavera de la Reina, y seguidamente me dieron la oportunidad de pinchar en una fiesta de música electrónica en una sala de Madrid, y pasé a ser deejay residente de la misma; A partir de ese momento comencé a moverme por diferentes lugares de la geografía española, destacando en provincias como Málaga, A Coruña o Toledo entre otras.

¿Cómo fue el paso de ser dj a ser empresario?

Este paso fue muy importante, todo nace de la mano de mi tío Fernando, ya que quería montar un local de copas, yo lo hablé con mis padres y ellos me apoyaron desde el primer momento; Esa idea inicial acaba transformándose en la discoteca Kraken en Talavera de la Reina.

Háblanos de esa experiencia

Para mí, este paso ha sido todo, arranca siendo un local donde acudían con frecuencia mis amigos hasta que a ser conocido por mucha más gente de la ciudad. “Esta experiencia ha sido prácticamente lo que me ha dado todo, gracias a Kraken he podido ir creciendo poco a poco como promotor de eventos y empresario”.

¿En qué momento se encuentran actualmente la discotecas?

Creo que actualmente las discotecas están pasando por un buen momento, ahora se tiene mucho más en cuenta la cabina y el trabajo del dj, el público demanda una figura profesional que pinche bien, tenga una buena selección musical y haga disfrutar a la gente; En Talavera de la Reina actualmente existen muchos locales de ocio nocturno, creo que la competencia sana es buena, a día de hoy se están llevando a cabo muchos eventos, los dueños de las salas siempre están buscando innovar y hacer diferentes fiestas temáticas.

Si no fueras dj, ¿qué te hubiera gustado haber hecho?

Me hubiera gustado también comenzar como promotor de eventos, aunque sinceramente creo que hubiera seguido vinculado al mundo del fútbol, ya que tuve que dejar esta gran afición por la música.

¿Como afectó la pandemia al sector?

Afectó muchísimo al sector, muy castigado por las restricciones sanitarias; Además nosotros en esa época estábamos pasando por un buen momento, la pandemia del Covid19 paralizó todo, personalmente estancó bastante mi crecimiento.

A pesar de ello, una vez que se fueron relajando las normas sanitarias, y se redujeron los casos de positivos por Covid, pudimos recuperar mucha parte de lo perdido, aunque fueron unas perdidas muy grandes para todos los hosteleros de ocio nocturno en la ciudad. “Parece que nos estamos recuperando poco a poco y sobreviviendo a la normalidad”.

Finalmente, ¿Cuál es el mensaje que darías a aquellos jóvenes que están comenzando en esta profesión?

Mi consejo a todos aquellos que estén empezando como dj es siempre el trabajo duro, ganar mucha experiencia, porque en algún momento te llegará la oportunidad; En mi caso la tuve con tan solo 13 años, pinchando en la Sala Araña (Madrid).

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad