La empresa ENOC ha iniciado la construcción de una nueva Residencia geriátrica en Talavera de la Reina, para la cual se crearán más de un centenar de nuevos empleos. La primera piedra de este proyecto ha sido colocada, dando inicio a la construcción del centro que contará con 7 unidades de convivencia con 112 plazas y una unidad de servicio de Centro Día. La empresa invertirá alrededor de 9 millones de euros en colaboración con el Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y sus Administraciones Públicas para llevar a cabo este proyecto.
Además de los 100 puestos de trabajo creados para la construcción, este proyecto dará lugar a multitud de vacantes de empleo con distintos perfiles, para posibilitar la función social para la que está destinada, que es el cuidado de personas mayores. Los perfiles necesarios para dotar a la Residencia de Mayores incluyen directores, médicos, ATS/DUE, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, administrativos, cocineros, auxiliares de enfermería, limpiadoras, ayudantes de cocina, personal de mantenimiento, gobernantes, recepcionistas y limpiadores.
La Residencia para Mayores contará con servicios de calidad, como alojamiento en habitaciones individuales o dobles, 4 comidas diarias personalizadas a las necesidades dietéticas y nutricionales de los usuarios, cuidado personal, servicio de podología y peluquería, atención geriátrica y rehabilitadora personalizada y atención social con actividades continuas participativas, favoreciendo así el ocio, las relaciones personales y el desarrollo sociocultural. También se ofrecerán servicios complementarios como celebración de cumpleaños, talleres, manualidades o actividades lúdicas y culturales.