La Mesa por la Recuperación de Talavera, ha levantado su voz para denunciar el engaño «perpetrado» por el Servicio Regional de Sanidad de Castilla-La Mancha (SESCAM) en relación a la Segunda Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil en la zona. Talavera de la Reina, junto con su área sanitaria, se encuentra actualmente con una única UVI móvil para atender a todos los ciudadanos de las comarcas de Talavera, Valle del Tiétar y Anchuras, abarcando más de 5.000 kilómetros cuadrados y más de 100 municipios con una población total de 185.000 habitantes.
«Durante la campaña electoral para las elecciones municipales y regionales de este 2023, el SESCAM (Servicio Regional de Sanidad de Castilla la Mancha), se marcó un nuevo engaño con nuestras tierras al rotular un vehículo S.V.B. (Soporte Vital Básico) como UVI Móvil. Con ello nos vendieron que por fin había entrado en servicio la Segunda UVI Móvil que, tanto desde la Mesa Por La Recuperación de Talavera como desde la sociedad talaverana, venimos exigiendo desde hace muchos años. La realidad es que a este S.V.B no se le asignó médico y solo disponía de una enfermera coordinada con la base del 112. Ante las denuncias interpuestas por el 112 y el Sindicato médico dicha ambulancia se ha volatilizado» denuncia textualmente la Mesa por la Recuperación de Talavera.
Ante esta situación, la Mesa por la Recuperación de Talavera reitera su exigencia de una Segunda UVI móvil y reclama que se dote al Hospital de Talavera de la Reina con una verdadera Unidad de ICTUS con neurocirujanos asignados con plaza en dicho hospital para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas necesarias para salvar vidas.