En la mañana de este lunes, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre de 72 años bajo el puente que cruza el Arroyo de la Degollada en Toledo. El triste descubrimiento fue realizado después de que la centralita del 112 de Castilla-La Mancha recibiera un aviso a las 8:12 horas.
Según fuentes cercanas al caso, se ha confirmado que se trata de un suicidio. Ante este tipo de situaciones, es importante recordar la importancia de buscar ayuda profesional si se experimentan pensamientos suicidas o si se conoce a alguien que pueda estar en riesgo. En este sentido, el Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida, una línea telefónica de ayuda que proporciona contención emocional a las personas que experimentan pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, así como a sus familiares y allegados.
Los profesionales que atienden la línea escuchan activamente y recomiendan a las personas que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. La atención temprana y el apoyo emocional son claves para prevenir y abordar situaciones de este tipo.