4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
NoticiasSubastarán en Nueva York el único retrato de Goya de una talaverana

Subastarán en Nueva York el único retrato de Goya de una talaverana

En subasta en Nueva York el único cuadro de Goya de una talaverana
En subasta en Nueva York el único cuadro de Goya de una talaverana.

Como bien ha explicado Javier Galleo Sánchez-Rollón, abogado, perito judicial de arte y antigüedades y colaborador de Cover Talavera, saldrán a subasta en Nueva York, el próximo 27 de enero de 2023, el retrato de la única persona nacida en Talavera pintada por D. Francisco de Goya y Lucientes: María Vicenta Barruso Valdés.

De echo son dos retratos, uno de Leonora Antonia Valdés de Barruso, su madre y de la propia María Vicenta los que saldrán a subasta en Cristie’s, Nueva York.

El precio de salida para los dos retratos ronda entre los 15 y los 20 millones de dólares, es decir, entre 14,5 y 20 millones de euros.

De nacimiento talaverana

Corría el año 1805 cuando Goya retrató a madre e hija, en dos lienzos de igual tamaño en la ciudad de Londres. María Vicenta fue retratada con 15 años. Nacida en 1790 en Talavera de la Reina, y es la única persona que ha retratado Goya siendo talaverana.

El progenitor de María Vicenta, noble español, llegó a tierras talaveranas para hacer negocios con la Real Fábrica de Sedas, aunque terminó viviendo en Talavera y siendo poseedor de varias tierras. Representante del Banco de España, también.

En el retrato podemos apreciar como María Vicenta posa sentada luciendo vestido de corte imperio y flores en el cabello. Con un perro de tamaño pequeño sobre su regazo. En el brazo derecho se puede apreciar como luce un brazalete y un anillo en el dedo meñique. Se cree que aludía a su boda con su primo Francisco Javier Valdés Andayo.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad