Gracias a la Clínica Veterinaria El Parque, del barrio La Solana, la angustia de tener una mascota enferma y no tener dónde llevarle a recibir atención médica especializada dejó de ser una preocupación en Talavera de la Reina. Desde el 2007, pues, los animales son tratados con el mismo cariño y profesionalismo que pudiera recibir cualquier ser humano.
Este avanzado centro veterinario de animales de compañía y exóticos de Talavera, atiende urgencias las 24 horas, los 365 días del año. Es el único en su tipo en la región, por lo que siempre se mantiene en constante actividad.
Felipe de Frutos Pachón, Licenciado en Veterinaria y Terersa Pereira también veterinaria, cumplen las labores de cirugía, traumatología y ortopedia. Tiene a su cargo al completo equipo de profesionales encargados de brindar el cuidado médico de sus pacientes. Teresa, Cristina, Sonia y Natalia, al igual que Felipe, son tituladas en medicina veterinaria y son responsables de las áreas de oftalmología, diagnóstico por imagen, oncología, dermatología, medicina felina, animales exóticos, anestesia, analgesia, medicina preventiva y urgencias. El joven equipo especializado también lo integran los auxiliares veterinarios Jorge, Inés, Luis y Silvia, quienes cubren lo concerniente a laboratorio, hospitalización y urgencias.
Servicios de Hospitalización de primer orden
En la actualidad, y luego de más de 15 años de funcionamiento, la clínica dispone de un completo servicio de hospitalización y recuperación. Con cuatro salas de hospitalización, diferenciando felina y canina, dos de ellas de aislamiento, totalmente equipadas. Esto permite ingresar a pacientes de diferente especie y tamaño e incluso aislar a los que no pudiesen estar en contacto con otros animales.
Las salas de hospitalización cuentan con 16 boxes de hospitalización y a su vez con desagües individuales para la correcta higiene de los animales ingresados; Jaula de oxigenoterapia para pacientes con dificultad respiratoria; Asilamiento acústico de las salas y sistema de extracción de aire que permite evitar olores indeseados; Bombas de infusión para realizar fluidoterapia adaptada a cada tipo de animal o enfermedad; Sistema de calefacción y aire acondicionado para que los pacientes estén lo más cómodos posible mientras se recuperan; Sistema de videovigilancia por cámara de las salas para un mejor control de los pacientes. Además, dispone de un banco de plasma fresco congelado para realizar transfusiones tanto de plasma como sanguíneas a sus pacientes.
Su personal, altamente cualificado, se encargará de aplicar las medicaciones y tratamientos necesarios durante el tiempo que dure la hospitalización tanto a diario como durante el fin de semana, así como de pasearles y darles mimos para hacer más llevadera la convalecencia.
Servicios e instalaciones de última generación en Clínica Veterinaria El Parque
La tomografía axial computarizada (TAC veterinario), es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X, y que permite obtener múltiples imágenes. Facilita el diagnóstico y es una técnica segura para las mascotas. La Clínica Veterinaria El Parque es el único con esta tecnología en la provincia de Toledo y sus alrededores.
La sala de laboratorio completamente equipada cuenta con servicio de: Hematología, Bioquímica completa, Análisis de líquidos, Urianálisis completo, Análisis coprológicos, Citología, Test diagnósticos de enfermedades infecciosas, Test de ovulación y Pruebas de coagulación. Además de otros servicios en colaboración con laboratorios especializados de referencia: Endocrinología: enfermedades hormonales, Análisis de fármacos, Biología molecular, así como enfermedades genéticas de su perro o gato, Anatomía patológica: para conocer la naturaleza exacta de masas tumorales y otros procesos.
En su completo quirófano se pueden realizar cirugías de urgencia o con cita previa: Traumatología y ortopedia, Microcirugía, Tejidos blandos, Cirugía oftalmológica. Las consultas se ofrecen en Traumatología y ortopedia, Oftalmología, Felina, Oncológica, Vacunación e identificación, Ecografías y Citologías.
Como última novedad, han incorporado los servicios de oftalmología de équidos (caballos). Es un servicio llevado a cabo en colaboración con el centro de reproducción equina de Talavera de la Reina. En su sitio web, Facebook e Instagram la información completa de sus servicios. Así como in situ en C. Jacinto Benavente, 1 en Talavera.