23.3 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 27, 2022
DBarrioDBarrio

Empresas talaveranas tercermundistas – Por Sonia Santurino

Las empresas Talaveranas siguen siendo en su mayoría, en el 2022, tercermundistas sobre la comprensión y necesidad de tener una persona de Recursos Humanos dentro de la empresa.

Uno de los ejemplos, es que siguen creyendo que realizar ell@s mismos los procesos selectivos es la mejor forma de contratación para cubrir un puesto libre.

Puede ser que algunas veces eso funcione y tengan suerte, pero se olvidan de cuantificar cuánto les cuesta seguir siendo tercermundista con este asunto.

Se olvidan de que hacer buenas contrataciones requiere tiempo y bastante tiempo. Y el tiempo de un/a empresari@ es oro, debe estar siempre dedicado, mínimamente, a mantener el negocio y máximamente a producir oportunidades para hacerlos crecer.

También se olvidan que las malas contrataciones, por falta de tiempo y no analizar bien los datos, también tienen un costo alto. Cada puesto libre, significa que las tareas de ese puesto, o no se están realizando o es otr@ emplead@ que la realiza, sobrecargándole y pudiendo cometer más errores. Y los errores también son pérdidas directas de dinero.

Y cuando creen que han encontrado a la persona ideal para el puesto, deben formarse en el puesto de trabajo y, volvemos a tener que dedicar tiempo y recursos de personal para esta finalidad.

La próxima vez que realicen un proceso selectivo, pongan en un papel solamente el tiempo que le dedicaron, lo que tuvieron que dejar de hacer y que tendrá que hacer en otro momento, y se pregunten si realmente mereció la pena.

Sonia Santurino Cover Talavera
Sonia Santurino – Cover Talavera

Empresas talaveranas tercermundistas

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad