12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Emotiva XX Gala de los premios de Cadena Ser

Emotiva XX Gala de los premios de Cadena Ser
Emotiva XX Gala de los premios de Cadena Ser.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el potencial y talento de personas, colectivos, empresas y entidades que crecen de la mano de la ciudad. Igualmente, ha trasladado su felicitación, respeto y admiración a todos los premiados en la XX gala de los Premios de la Cadena Ser de Talavera, a quienes ha señalado como “justos merecedores del reconocimiento”.

Junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; o el director de SER CLM, Félix Amaya; entre otras autoridades, García Élez ha expuesto el trabajo de la emisora local y la delegación regional por este XX Aniversario de sus premios, así como a los patrocinadores y colaboradores por “apostar por lo nuestro” y contribuir a ensalzar el papel de los premiados que, es lo mismo que, “apostar por Talavera”.

En su intervención, ha sostenido lo fundamental que es la colaboración de las administraciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación de Toledo, para que la ciudad siga creciendo; siendo interlocutores que “nos quieren apoyar para hacer, entre todos, Talavera más grande”. “Todos sumamos, porque, si somos más, siempre será mejor; es nuestro objetivo”; ha dicho señalando a los méritos de los premiados: deportistas, empresarios o artesanos. 

“Orgullosos de lo nuestro, de nuestro talento y de nuestros vecinos; porque tenemos muchos motivos para estarlo, para reconocer todo lo bueno que hacemos y salir con más fuerza”, ha reiterado.

Importante servicio público de la radio

La regidora talaverana se ha referido al importante servicio público de la emisora de radio por “contar cada día lo que pasa en Talavera y comarca”, recordando que “la radio forma parte de nuestra vida; gracias a ella estamos informados y entretenidos, danto también voz al pueblo”.

En cuanto a los premiados, ha hablado del Centro Asociado de Talavera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), premiada en la categoría de Cultura, como camino para muchas personas que han optado por titularse aquí para abrirse un hueco en el mundo laboral; al Ayuntamiento de Robledo del Mazo, Las Hunfrías, Belvís de la Jara, Los Navalucillos y Robledo del Buey, premio de Sociedad y Valores, por su solidaridad, civismo y responsabilidad arrimando el hombro en el incendio del Valle del Gévalo.

Del mismo modo, Francisco Cubelos, piragüista y doble diploma olímpico, ha sido reconocido con el Premio al Deporte. Tita García Élez ha dicho que lleva más de una década en la élite mundial y 22 años dando muestras de voluntad, trabajo y esfuerzo y llevando el nombre de Talavera por todo el mundo. En la categoría Comarca el galardón ha sido para la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (ADECOR), que lleva 25 años promocionando la riqueza y recursos naturales de los pueblos que la conforman para vertebrar esta zona y asentar población.

Palabras de reconocimiento también para el artista multidisciplinar Aitor Saraiba, premio Artesanía, por saber plasmar en cada trabajo su esencia, ya sea en dibujos, cerámica, textil, pintura, vídeo o fotografía; aunque lo más importante es que “Aitor dignifica el nombre de Talavera allí donde expone, crea o trabaja”. Finalmente, el Premio Economía y Empresa ha ido a parar a Logística Carosan, ejemplo de empresa que crece, genera riqueza y empleo y contribuye a crear un mejor futuro para la ciudad.

Por supuesto, la primera edil talaverana ha hecho un guiño a la pieza entregada a cada premiado, realizada en cerámica y con el sello de San Agustín y Santos Timoneda. “El mejor recuerdo de una noche con la seña de identidad universal y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha concluido.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad