14.6 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 25, 2022
DBarrioDBarrio

Emiliano García-Page plantea iniciativa legislativa, en el acto institucional del día de Castilla La Mancha.

emiliano garcia page en el acto del dia de castilla-la mancha
Emiliano García Page en el Acto del Día de Castilla-La Mancha.

El Presidente Regional, ha presidido el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha.

Emiliano Garcia-Page ha agradecido en el acto institucional del Día de la Región la “acogida tan explosiva, anímica y abierta” a Puertollano (Ciudad Real).

Ciudad anfitriona este año 2022, de los actos conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page planteará una iniciativa legislativa para que el idioma “no sea un obstáculo”.

Esta iniciativa es para que cualquier ciudadano español “pueda acceder a una plaza” pública de empleo y que en ninguna Comunidad Autónoma se exija “como condición previa” el conocimiento y uso de una lengua que no sea el castellano.

Impulso histórico a la UCLM

El presidente García-Page también se ha referido a la aprobación, mañana, “del acuerdo más importante que ha podido tener en toda la democracia el Gobierno con la Universidad”, en alusión al contrato-programa que marcará el desarrollo de la institución académica en los próximos cinco años.

Cinco nuevos centros de atención integral contra las agresiones sexuales

Emilio Garcia-Page, en su intervención, ha lamentado el último “atentado machista” que ha golpeado a la Comunidad Autónoma.

“Matar es malo, pero no solo es grave lo que hacemos, sino por qué lo hacemos; y esa intención es la que está verdaderamente criminalizada”, ha razonado.

García-Page ha anunciado que el Gobierno regional creará, en los próximos meses, “cinco centros para cuidar integralmente a todas las víctimas de agresiones sexuales”.

Por una región “sin populismos ni fanatismos”

En esta ceremonia institucional, que se ha celebrado bajo el lema ‘Centrados en Castilla-La Mancha’, el jefe del Gobierno autonómico se ha marcado como “objetivo personal enorme” el hecho de conseguir “declarar Castilla-La Mancha tierra libre de fanatismo, de extremismo, libre de odio social y populismo” para que “los próximos 40 años sean fructíferos como éstos”.

Homenaje a Juan Ramón Levia

Asimismo, Emiliano García-Page ha tenido palabras de recuerdo para Juan Ramón Levia.

El periodista de la región recientemente fallecido, “un profesional como la copa de un pino del medio público” de Castilla-La Mancha.

Al respecto, ha agradecido que Puertollano vaya a “dedicar el Santo Voto de este año a este magnífico periodista y a su familia”. 

Emiliano García-Page ha entregado los reconocimientos del Día de la Región junto al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

Asimismo, ha estado acompañado por todos los miembros del Gobierno autonómico y por los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, entre otras autoridades.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad