17.4 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Elecciones municipales en Talavera

El resultado de las elecciones municipales en Talavera, no por sorprendente, es merecedor de un análisis que nos pueden dar las claves de que a pesar de haber sido muy ajustado se ha resuelto con un más que probable acuerdo entre PP Y VOX para que José Julián Gregorio sea investido el próximo 17 de junio como alcalde de Talavera.

En primer lugar y respecto al PSOE, la candidata y antigua alcaldesa alcanzó la mayoría de los votos de los ciudadanos de Talavera, sin embargo la suma de los partidos de derechas suman más que los que han votado al Partido Socialistas. Tita García se ha visto barrida por varias causas. La primera y extrínseca a su gestión ha sido la de la ola nacional y el hastío que los españoles sentimos hacia las políticas de Pedro Sánchez. El presidente ha llevado a su partido a posiciones radicales más propias del socialismo soviético en el que nos ha querido marcar desde qué comer a cómo hablar. Sánchez es un egocéntrico y un narcisista que se ha puesto a él mismo por delante del Partido Socialista.

Por otro lado, los talaveranos han valorado su silencio y tibieza en asuntos claves para la Ciudad como el ferrocarril y el soterramiento. Mientras la alcaldesa de Toledo parecía saberlo todo, García ha callado, tal vez sabiendo que la respuesta a las alegaciones de Talavera no ha sido aceptada por el Ministerio de su propio partido. Además, en otros muchos campos como sanidad o educación no se han parado de hacer promesas a futuro, dar por hechas cosas que ni se han comenzado o encontrar sustitutivos y sucedáneos para tratar de contentar a los talaveranos.

Los partidos de extrema izquierda como era de esperar y (gracias a Dios) se han quedado fuera a pesar de concurrir unidos; primero por su radicalización y segundo por ser los socios de Sánchez junto con nacionalistas y antiguos terroristas. Los partidos localistas, se presentaron muy tarde y apenas gozaban de conocimiento entre los ciudadanos lo que es muy importante a la hora de votar.

VOX ha subido en Talavera, pero no como se pensaba. Tiene un concejal más y se ha quedado a las puertas de otro, pero será una importante pieza en la gobernabilidad de Talavera.

El Partido Popular a pesar de no ser el más votado, ha crecido tanto en número de votos como de concejales casi doblándolos. Las razones también son, la ola nacional más proclive al centro y centro derecha y a una labor humilde y tranquila de José Julián Gregorio quien ha sabido levantar el espíritu talaveranista desde un partido nacional. Ahora el nuevo alcalde tendrá una difícil e importantísima labor. Lograr las infraestructuras que Talavera necesita para su crecimiento social y económico y lidiar con un gobierno regional que, si ya no era proclive a la inversión en Talavera, ahora va a estar resentido con nuestra ciudad.

El próximo día 23 de julio se celebrarán elecciones nacionales y es muy probable que en Talavera arrase el Partido Popular. Ojalá eso le sirva a José Julián Gregorio para que el futuro presidente Feijóo tenga en cuenta a nuestra tierra y nuestros proyectos de ámbito nacional se puedan poner en marcha lo antes posible.

Javier Gil
Javier Gil

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS