32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

El viceportavoz llama a la prevención y la protección para frenar el virus y evitar nuevas restricciones que afecten a los sectores productivos

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha hecho un llamamiento a la “prevención” y la “protección” como armas fundamentales para “frenar el virus y evitar que nuevas restricciones afecten a la actividad de los diferentes sectores productivos”.

El edil ha puesto en valor que la adopción de las diferentes medidas está encaminada a contribuir con el transcurso de la vacunación; por ello, ha apelado a la “responsabilidad individual y colectiva de toda la ciudadanía, mientras se avanza en esa vacunación como solución global ante esa pandemia”.

Tito ha explicado que Talavera ha pasado del Nivel 3 al 2 este viernes, tal y como avanzó ayer la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, debido a que en la ciudad los datos de la incidencia acumulada en 7 días han mejorado respecto a la semana anterior. Concretamente, se ha pasado de los 145 casos de contagio de la semana 15 (del 12 al 18 de abril) a los 113 casos de la semana 16 (del 19 al 15 de este mes); es decir, 32 casos menos.

Tal y como tiene estipulado la normativa sanitaria, en este Nivel 2 se puede mantener abierto el interior de bares, restaurantes y similares con un aforo del 50%, mientras que las terrazas pueden ocuparse con un límite del 75% de lo habitual. La novedad principal es que se reanudan las visitas sociales en Residencias de Mayores, centros de personas con discapacidad grave y en centros residenciales sociosanitarios. En Centros de Día el aforo está limitado al 50%.

Del mismo modo, el viceportavoz ha recordado que, a partir de ahora, Salud Pública informará los jueves de cada semana de la entrada o salida de los municipios en niveles diferentes, una vez se hayan publicado los datos de cada uno.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad