11.9 C
Talavera de la Reina
jueves, septiembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

El turismo deportivo se fomenta en Castilla-La Mancha con el “Tour del Hierro”

tour de hierro campo de criptana ciudad real castilla la mancha
Tour de Hierro – Campo de Criptana (Ciudad Real), Castilla La Mancha

El turismo deportivo se fomenta en Castilla-La Mancha con el “Tour del Hierro”

Se ha celebrado en el ‘Pósito Real’ de Campo de Criptana (Ciudad Real), la rueda de prensa de la presentación del ‘Tour del Hierro’, con el apoyo del Gobierno regional, representado por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

El Gobierno Regional resalta el potencial que tiene el ‘Tour del Hierro’ para fomentar el turismo deportivo en Castilla-La Mancha

Para Carlos Yuste, esta carrera “es una auténtica aventura que conecta de una manera sin igual lo mejor de nuestro patrimonio con un deporte, como es el ciclismo, que goza de gran popularidad entre la sociedad castellano-manchega”.

El Director General de Juventud y Deportes, ha recordado que el Gobierno Regional ha financiado la geolocalización de los ciclistas en las pruebas.

Con esta iniciativa novedosa del Tour de Hierro, se pretende fomentar la práctica del cicloturismo en la región y visualizar lugares de interés cultural en Castilla La Mancha, como Campo de Criptana.

La forma de realizar este tour es mediante la modalidad denominada bikepacking.

Esta modalidad está muy asentada en europea y la idea es viajar llevando encima lo más importante para el viaje.

Es un formato de semi autosuficiencia, y la organización ha planificado puntos para el descanso y recuperación de los participantes.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad