El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que Talavera debía tener un evento taurino “de calidad” de cara a las Ferias de San Mateo, y por eso, en la Caprichosa se darán cita el sábado 23 de septiembre el rejoneador Diego Ventura y los diestros Alejandro Talavante y Tomás Rufo, con dos toros de Los Espartales para el primero, y dos toros de Juan Pedro Domeq y otros dos de Santiago Domecq para los segundos.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto a la edil de Festejos, María Pilar Guerrero, el gerente de la empresa Hersango, Antonio Rubio y el torero Tomás Rufo.
Gregorio ha aseverado que “no puede haber ferias sin toros y toros sin ferias”, y Talavera es una ciudad de la tauromaquia por excelencia, “por la historia que tenemos”. En ese sentido ha comentado que es “un orgullo” contar con Tomás Rufo en las ferias de Talavera “una de las figuras más importantes del toreo español”.
“Creemos en la fiesta nacional y que siga su rumbo”, ha dicho el alcalde que ha agradecido a Rubio el trabajo que realiza en la plaza “para que sigamos haciendo una ciudad puntera y sigamos captando a los miles de aficionados de nuestra comarca en la Caprichosa”.
Guerrero ha asegurado que se trata “de un gran cartel para una gran plaza”, que recibirá a los aficionados a las 17:30 horas del sábado 23 de septiembre; “y esperamos que sea del agrado de todos los talaveranos”.
Tomás Rufo ha dejado claro que para él es “una gran responsabilidad torear en Talavera” y que está “muy preparado y mentalizado” para su cita en la ciudad.
Finalmente Antonio Rubio ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “por facilitar el que una feria más podamos contar con la ayuda para que esta corrida se realice”.
Las entradas se pueden adquirir desde el próximo lunes 11 de septiembre en el teléfono 615565001 o en las oficinas de la calle Prado, 12. El precio parte de 25 euros.