14.6 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 25, 2022
DBarrioDBarrio

El Sotanillo, nuestra tienda de encurtidos de toda la vida del barrio Puerta Zamora

El Sotanillo, nuestra tienda de encurtidos de toda la vida del barrio Puerta Zamora

El Sotanillo, nuestra tienda de encurtidos de toda la vida del barrio Puerta Zamora
El Sotanillo, nuestra tienda de encurtidos de toda la vida del barrio Puerta Zamora.

Nos encontramos con el que puede ser uno de los negocios más antiguos de toda Talavera. El negocio fue fundado nada más y nada menos que en 1935, siendo estos los abuelos del dueño. Son 3 generaciones las que han visto crecer el negocio y mantenerse. Lo que en estos tiempos que corren, es todo un acto heroico. Vamos a conocerlo.

La historia

El Sotanillo, nuestra tienda de encurtidos de toda la vida del barrio Puerta Zamora
Interior del El Sotanillo, primera tienda ubicada en la general.

El nombre de “El Sotanillo” se da porque la calle donde está, tras una renovación, quedó por debajo del suelo. Y, adquirieron el nombre de “El Sotanillo”. El negocio empezó como taberna y bodega especializado en vinos y aceitunas.

Actualmente el negocio se especializa en aceitunas. De hecho, presumen de ofrecer más de veinte tipos diferentes en dos lugares de Talavera. En la calle Marqués de Mirasol, 3 y en Joaquina Santander, 9.

¿Qué vamos a encontrar en El Sotanillo?

Vamos a encontrar un lugar con un ambiente familiar y según las críticas que también podemos encontrar en internet, bastante buena atención. Si hablamos de forma específica de los productos. Tenemos que nombrar a las aceitunas, sin duda, pues cuentan con más de 20 tipos diferentes. Para todos los gustos y que estamos seguros que no te van a dejar indiferente.

Si quieres conocer muchos de los tipos que se consumen en muchas partes del mundo, nos consta que estarán encantados de que pases un buen rato.

Los encurtidos son su producto estrella, aunque cuentan con otros.

Esas aceitunas las puedes acompañar con un buen vino que también vas a poder encontrar, donde también tienes una buena oferta disponible. También puedes disfrutar de tapas más modernas y “clásicas”, pero que a la clientela les fascina. En definitiva, todo lo que puedas necesitar para organizar un buen picoteo.

Por supuesto, la tienda se completa con refrescos, cervezas, frutos secos, queso, anchoas y mucho más. Todo esto, a unos precios bastante recomendables, tanto por ser bajos como por la calidad de los productos que venden.

La importancia de las críticas

El Sotanillo es uno de esos negocios que se han sustentado por el llamado “boca a boca”. Eso los ha llevado a desarrollar un negocio familiar durante mucho tiempo. Esto no es sencillo en absoluto, pero habla muy bien de su trabajo.

¿Cómo contactar?

Si quieres contactar con ellos puedes pasarte por cualquiera de las dos tiendas. Tanto en la calle Marqués de Mirasol, 3 como en la calle Joaquina Santander, 9. Además de poder llamarles al 925 681 188.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Los sábados abren de 9 a 14 horas.

También puedes estar atento a las redes sociales, aunque recomendamos que te pases directamente o que les llames para más información.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad