5.2 C
Talavera de la Reina
viernes, diciembre 3, 2021

El sector ganadero de vacuno de leche recibió ayer el apoyo de todos los grupos políticos

Ayer el grupo de ganaderos de vacuno de leche de la plataforma “Basta ya de abusos” se manifestaron frente a las instalaciones de Schreiber Foods, empresa instalada en el antiguo Mercado Nacional de Ganados, exigiendo un precio justo al litro de leche, el cual se encuentra actualmente por debajo del coste de producción.

Más de 130 vehículos agrícolas se congregaron de toda la comarca de Talavera, y más de 300 personas, la mayoría ganaderos y empresas del sector. A todos ellos se les sumaron todos los grupos políticos locales mostrando su apoyo.

La jornada se desarrolló sin grandes altercados hasta que los antidisturbios tuvieron que frenar a los ganaderos cuando intentaron acercarse a las instalaciones de la empresa sorteando la barrera policial y prendiendo fuego a pacas.

José María Miguel, portavoz de la plataforma “Basta ya de abusos” ha avanzado nuevas movilizaciones en la ciudad dentro de dos semanas.

DECLARACIONES DE GRUPOS POLÍTICOS LOCALES

David Moreno portavoz de VOX “no podemos permitir la ruina de otro sector productivo de la comarca, que da de comer a más de 2000 familias. Cada año hay menos granjas ante las exigencias de nuevas normas y los bajos precios de la leche, los ganaderos piden que se aplique la ley de cadena alimentaria, tienen derecho a vender por encima de los costes de producción y la subida de la factura de la luz y de las materias primas están provocando que los ganaderos vendan la leche por debajo de sus costes de producción”.

Luis Enrique Hidalgo, teniente de alcalde, ha recordado que una de las mejores formas de apoyar a estos ganaderos y al sector primario desde el Ayuntamiento ha sido la modificación del Plan de Ordenación Municipal que se aprobó en Pleno hace tan solo unos meses. Así, ha señalado que “gracias a esta modificación se atendía a una demanda histórica de los ganaderos de la ciudad, recordando que el 75% de las explotaciones ganaderas de la región se encuentran en Talavera y en su comarca”.

Merino, portavoz del PP de C-LM ha aseverado que “el vacuno de leche no tendría que manifestarse si Page y Sánchez ayudaran al eslabón más débil de la cadena alimentaria” y que “no pueden ya soportar la situación derivada del bajo coste por el que venden la leche y la carne, y el alto coste que tienen los precios de producción”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad