El sector cárnico de Talavera de la Reina se consolida como un motor económico clave gracias al aumento del 90% en sus exportaciones desde 2015. La empresa DeRaza Ibérico S.L., que se posiciona como referente en empleo y desarrollo local, recibió ayer, 8 de enero, la visita del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez, acompañado por la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, y otros representantes locales y autonómicos.
En el sector cárnico, DeRaza Ibérico es un pilar de empleo y desarrollo económico
Durante la visita, Tita García destacó la importancia de apostar y trabajar para que lleguen nuevas empresas a Talavera, “pero también es fundamental cuidar y mimar a las empresas que ya están instaladas aquí, ayudar a que puedan seguir creciendo y trabajar para solucionar los problemas que puedan tener”, algo en lo que se trabajó y mucho durante la pasada legislatura.
Además, se puso en valor que DeRaza Ibérico S.L. es un claro ejemplo de apuesta por el desarrollo y por la generación de empleo local, siendo una de las empresas más grandes en lo que respecta a volumen de negocio y plantilla al contar actualmente con alrededor de 330 empleados.
A parte, también estuvieron presentes en la visita el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo; el presidente de DeRaza Ibérico, Regino Diaz, y su director general, Roberto Aceituno; y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.