16.3 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

El PSOE vuelve a decir no a Talavera

César Higueruela.
César Higueruela.

El pasado mes de enero el partido popular presento al pleno municipal una proposición referente al traslado de la parte talaverana de la “Colección de cerámica Carranza” al Museo Ruiz de Luna, el cuál de los museos regionales, ocupa casi la última plaza con solo 9.000 visitas el pasado año, siendo estas un 10% de las recibidas por el Paleontológico de Cuenca, el más visitado de CLM.

Pues cual fue nuestra sorpresa cuando el PSOE enmendó el texto, dejando solamente un punto que hablaba de “seguir apostando por la cerámica como seña de identidad con la colaboración del resto de Administraciones”, es decir, seguir sin hacer nada como se ha visto ya esta legislatura.

Que hubiesen aprobado la proposición que llevamos a pleno sobre la creación del “Patronato de la cerámica”, donde habría representación de todas las Administraciones y consignación presupuestaria anual y fija, y eso sí sería trabajar por la cerámica de Talavera.

Pero eso es molestar a sus jefes, y ya les digo yo, ¡que no!

La colección Carranza, considerada la más importante de España, llevaba cedida 20 años en el toledano Museo de Santa Cruz y ha sido adquirida en propiedad por la Junta el pasado diciembre. Como no podía ser de otra manera, una parte destacada es de nuestra ciudad, con la importancia de ver la evolución de las distintas series talaveranas, sobre todo en el Siglo de oro.

Pero el PSOE volvió, por desgracia, a dar la espalda a Talavera. El grupo popular rechazo la enmienda, aprobada con la mayoría del PSOE, y votamos a favor de nuestra ciudad.

Algo harían mal ese día, que ni una mención publica o en medios han hecho desde el PSOE local del asunto…

¡Ellos sabrán!

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad