Ayer, 17 de julio, varios concejales del Grupo Municipal Socialista acompañaron a los vecinos de Gamonal en una manifestación contra la reciente concesión de licencia al Jake por parte del Gobierno de Talavera. Esta decisión ha generado un fuerte descontento en la comunidad local.
Manifestación masiva en Gamonal
Unas 250 personas se reunieron en la plaza de la Constitución para expresar su malestar ante la concesión de la licencia al Jake, un establecimiento cuya actividad es objeto de controversia. Los vecinos y vecinas de Gamonal, apoyados por los concejales socialistas, dejaron claro su rechazo a esta decisión tomada por el concejal de Urbanismo de Talavera, Benedicto García.
Además, hay que destacar que García prometió anteriormente que no se otorgaría licencia a este negocio, lo que ha aumentado la indignación de la comunidad.
A parte, también criticaron al alcalde de Talavera y al concejal de Urbanismo por no haber consultado a los vecinos de Gamonal antes de tomar esta decisión. «Antes de conceder dicha licencia, el alcalde de Talavera se tendría que haber reunido con los vecinos y vecinas de Gamonal para escuchar cuál es su sentir al respecto», afirmó Flora Bellón, viceportavoz del Grupo Socialista. Bellón también recordó que «se está mercadeando con los cuerpos de las mujeres y esto es muy grave», subrayando la gravedad de las actividades que se realizarían en el establecimiento.
Condiciones de la licencia y llamada a la acción del PSOE
Bellón señaló que la licencia otorgada está condicionada a ciertos informes de Sanidad con los que el Jake no cuenta actualmente. «Entendemos que se puede aplazar hasta el momento en que todos los condicionamientos se den, si es que se dan», explicó, insistiendo en que la voluntad política puede hacer mucho dentro de la legalidad. Los socialistas enfatizaron que la comunidad de Gamonal no desea que este tipo de negocios opere en su localidad y han pedido a las autoridades locales que reconsideren su decisión.
La viceportavoz socialista también destacó la falta de comunicación del alcalde y el concejal de Urbanismo con los vecinos de Gamonal. «Nos parece bastante lamentable que ni el alcalde de Talavera ni el concejal de Urbanismo se hayan reunido con los vecinos y vecinas de Gamonal antes de tomar esta decisión»