
La viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en Talavera, Flora Bellón, ha criticado la actitud del equipo de Gobierno de José Julián Gregorio (PP) en relación con los minutos de silencio que se celebran mensualmente en la Puerta Noble del Ayuntamiento para condenar la violencia machista y mostrar apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra.
Bellón ha denunciado la «poca seriedad» con la que se llevó a cabo el acto este lunes, en el que el alcalde llegó con retraso, la música se veía interrumpida por un anuncio publicitario y, además, faltó la pancarta que habitualmente se despliega en estos homenajes. La concejala socialista ha señalado que esto no es un hecho aislado, sino que «forma parte del blanqueo que el alcalde está haciendo a la ultraderecha de Vox en este asunto».
PSOE: «El Gobierno de PP y Vox solo está para la foto»
Según la viceportavoz del PSOE, «cada día demuestran más que el Gobierno de PP y Vox solo está para la foto», y que «en días como hoy, parece que ni para eso». En este sentido, ha recordado que el actual equipo de Gobierno no menciona a las víctimas de violencia de género durante estos actos, limitándose a un simple minuto de silencio sin referencia al motivo que lo provoca.
Además, ha señalado que, en esta ocasión, dos concejalas leyeron una poesía que ya había sido utilizada en un acto similar hace unos meses, sin incluir ningún mensaje explícito sobre la violencia machista ni sobre las mujeres asesinadas en el mes de marzo. «No se habla de violencia de género, no se nombran a las víctimas, simplemente se hace un acto vacío de contenido», ha lamentado Bellón.
Desde el Grupo Socialista han insistido en la importancia de visibilizar la lucha contra la violencia machista y de que el Ayuntamiento se implique activamente en la concienciación y la denuncia de esta problemática. «No podemos permitir que se vacíen de significado unos actos que deberían servir para recordar a las víctimas y para reafirmar nuestro compromiso como sociedad contra esta lacra», ha concluido la edil socialista.