El PSOE de Talavera ha expresado su firme apoyo a Cruz Roja y ha condenado las recientes declaraciones de David Moreno, primer teniente de alcalde y miembro de Vox, que, según los socialistas, buscan criminalizar a las organizaciones solidarias. Luis Enrique Hidalgo, portavoz del Grupo Socialista, calificó las declaraciones como “lamentables” y acusó al político de intentar generar discordia y odio en lugar de fomentar el trabajo altruista de instituciones como Cruz Roja, que son clave en momentos de necesidad tanto en Castilla-La Mancha como en otras regiones como Valencia.
Condena a la criminalización de la solidaridad
Hidalgo recordó que la labor de Cruz Roja y otras organizaciones no se deben utilizar con fines partidistas. «El apoyo solidario que Talavera brindó, como toda la comarca, fue un esfuerzo colectivo, no una acción dirigida a dar gloria a ningún partido político», comentó el portavoz socialista. Desde el Grupo Socialista se subraya que el trabajo de estas entidades se centra en crear una sociedad mejor, independientemente de las ideologías, y debe contar con el respaldo de todos los actores políticos.
Un llamamiento del PSOE a la unidad y a la ética en la política
Los socialistas instaron a David Moreno a dejar de politizar la solidaridad de los talaveranos, ya que, según denuncian, en ocasiones ha mostrado más interés en medirse con otros partidos que en coordinarse para ayudar. «Se le ha visto más preocupado por saber cuántos kilos de comida recogieron los diferentes partidos que en contribuir al esfuerzo colectivo de la ciudad», aseguró Hidalgo.
El Grupo Socialista también destacó que el Ayuntamiento debería promover el trabajo conjunto en lugar de ceder a la polarización. El esfuerzo solidario de Talavera Ferial, canalizado por diversas organizaciones, incluidas el PSOE, ha sido un ejemplo de unidad en momentos de necesidad.