10.8 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 25, 2025
spot_img

El PSOE acusa a Vox de ‘talar’ sus propias promesas y dejar a Talavera sin sombra

El PSOE acusa a Vox de ‘talar’ sus propias promesas y dejar a Talavera sin sombra

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado la «doble vara de medir» del concejal de Medio Ambiente y portavoz de Vox, David Moreno, quien en la oposición se posicionó como uno de los mayores críticos de la tala de árboles en Talavera, pero que ahora, desde el Gobierno, está al frente de una política de talas indiscriminadas.

Según ha señalado Hidalgo, en el último año se han llevado a cabo talas de árboles en distintas calles de la ciudad, muchos de ellos aparentemente en buen estado. Los restos de esta acción son visibles en zonas como la calle Segurilla, la Avenida Ciudad de Plasencia, la calle Carnicerías y los Jardines del Prado, donde los tocones de los árboles talados permanecen aún en los alcorques sin ser retirados.

«Recordemos que en 2022 este señor hablaba de la importancia de preservar el arbolado de Talavera, denunciaba la tala de árboles sanos y criticaba las talas masivas. Sin embargo, en 2025 es él quien ordena las talas y autoriza podas que los vecinos consideran excesivamente agresivas», ha declarado el portavoz socialista.

El PSOE denuncia talas masivas y plantaciones en zonas protegidas

Hidalgo ha hecho especial hincapié en la situación de la Avenida Ciudad de Plasencia, donde el número de árboles talados es prácticamente igual al de los que aún permanecen en pie. Como ejemplo, ha recordado que en febrero de 2024 en la parte final de esta avenida había siete árboles plantados, pero en la actualidad solo quedan tres, mientras que se han talado el resto de los ejemplares, dejando únicamente sus tocones.

Además de la eliminación de árboles en la ciudad, el concejal de Medio Ambiente ha generado polémica por la plantación de especies en lugares inadecuados. En este sentido, Hidalgo ha criticado la reciente plantación de cipreses junto a la muralla de la calle Corredera del Cristo, una actuación que contradice la documentación oficial de 2015, en la que se desaconsejaba la plantación de vegetación en ese entorno debido al riesgo que supone para la conservación del patrimonio histórico.

«Es inaudito que quien más se escandalizaba por la tala de árboles sea ahora quien los elimina sin justificación aparente. Y por si fuera poco, ahora planta árboles donde no debe, poniendo en riesgo un bien tan valioso como nuestra muralla», ha concluido Hidalgo.

Los socialistas han pedido explicaciones al Gobierno local y exigen medidas para evitar el deterioro del patrimonio verde y monumental de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS