La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de que, desde el próximo 24 de abril hasta el 5 de mayo, se podrá solicitar plaza en los Campamentos Urbanos inclusivos del Ayuntamiento de Talavera.
Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años y se amplía en el caso de personas con discapacidad hasta los 15 años. Se desarrollará durante los meses de julio y agosto en los colegios Pablo Iglesias, Nuestra Señora del Prado y San Ildefonso.
En total, se ofertan 450 plazas, siendo un 10 por ciento del total para casos propuestos por los servicios sociales municipales, un 5 por ciento en la modalidad de familias numerosas y otro 5 por ciento para niños y niñas con discapacidad.
Se trata de una actividad que constituye una alternativa de ocio activo, constructivo y de educación en valores, a la vez que promueve la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de padres y madres de estos menores.
Se pueden solicitar las plazas hasta el 5 de mayo de forma telemática mediante la sede electrónica de la web del Ayuntamiento, o de manera presencial en el Centro Social Jaime Vera o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Finalmente, Sánchez ha indicado que ya no existe modalidad ordinaria y adaptada ya que ahora todos los centros están adaptados, por lo que se da la facilidad a los padres de estos niños y niñas con discapacidad para que puedan contar con todos los centros.